BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » La Resolución completa del Jurado de Enjuiciamiento en la causa a la Procuradora Adjunta

La Resolución completa del Jurado de Enjuiciamiento en la causa a la Procuradora Adjunta

Luego de la destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche, desde Prensa de la Justicia entrerriana, publicaron la Resolución con los fundamentos del fallo.

 

Este martes el Jurado de Enjuiciamiento dio a conocer la resolución de más de 300 páginas por la cual destituyó a la procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, por una votación de 5 a 2.

Luego de un extenso desarrollo de la denuncia contra Goyeneche y el desarrollo del jury, el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Juan Smaldone emitió su voto, por la destitución. Así, sostuvo: “La Sra. Procuradora Adjunta viene imputada ante este Tribunal de Enjuiciamiento por las causales previstas en el artículo 15, de la Ley N° 9.283 en cuanto se la acusa de haber desplegado, a su turno, conducta pública o privada incompatible con las funciones a su cargo y mal desempeño en sus funciones”. Y añade: “Hay un interrogante nuclear que resulta transversal para responder el desenlace en ciernes. Cuál es el de saber si la Sra. Procuradora Adjunta debió o no excusarse desde el primer conocimiento que tuvo al originarse el descomunal descubrimiento del caso penal figurado en autos. La respuesta es, a mi juicio, afirmativa porque así queda demostrado a través de las pruebas allegadas al proceso; tal como fue primigeniamente denunciado por los Dres. Reggiardo, Mulet y Pagliotto. Acusación luego sostenida por el Sr. Fiscal ad hoc en las instancias antes reseñadas con criterio firme y templado estilo”.

En el siguiente link se puede observar el fallo:

 

Resolución del Jurado de Enjuiciamiento en la causa a la Procuradora Adjunta.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 30 mil entrerrianos accedieron al Bono de 45 mil pesos que brinda la Anses

Este refuerzo alimentario está dirigido a personas de entre 18 a 64 años que no …