BNA
Inicio » Cultura » La SADE Filial Entre Ríos presentó una publicación binacional

La SADE Filial Entre Ríos presentó una publicación binacional

En la Sala Manuel Antequeda, ubicada en la capital provincial, tuvo lugar el XXII Encuentro Literario organizado por la entidad que fomenta la literatura entrerriana, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Contó con la presencia de un grupo de autores involucrados en el libro. Hubo lecturas y celebración. 

El jueves 16, pasadas las 18 y con la presencia de más de 20 personas, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Filial Entre Ríos, celebró un nuevo encuentro en la capital provincial que contó con la presentación de “Antología Internacional Argentina España. Por la Igualdad”, realizada entre la SADE Entre Ríos y el Ateneo Blasco Ibañez (Valencia, España). En la obra participan un total de ochenta escritores: cuarenta argentinos, a través de la SADE Filial Entre Ríos, y cuarenta españoles.

 

En su rol de presidente de la SADE, de presentador y de autor, Miguel Ángel Rodríguez brindó unas palabras para introducir a la publicación. El maestro de ceremonias agradeció a la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a los medios de comunicación y a la asociación de ex alumnos de la escuela Normal José María Torres. “Este será un evento de mucha alegría, de encontrarnos con nuestra gente”, dijo el anfitrión. Seguidamente, leyó fragmentos del prólogo, a los que calificó como la explicación del corazón de la obra.

 

“Nos acercamos hoy a nuestros hermanos escritores españoles con los que tendremos el honor de compartir (…) y lo hacemos desde un rincón de Argentina llamada Entre Ríos, una provincia fluvial de rica trayectoria histórica abrazada por sus ríos (...)Desde esta dulce tierra de lomadas y de ríos, de gente cordial, poetas, músicos y cantores, desde este rincón entrerriano que sabe a miel vamos a agradecer inmensamente esta oportunidad literaria que llega de la mano de doña Isabel Oliver González, presidente del Ateneo Blasco Ibañez; y de nuestra amiga escritora Norma González Peralta nacida en Concepción del Uruguay y actualmente hija adoptiva de la tierra valenciana, que actúa como delegada de dicho ateneo en Argentina y es quien nos propuso este intercambio”, citó Rodríguez.

 

Durante su discurso también hubo referencias a la historia de la SADE y a las actividades que realiza la nueva comisión directiva. En la publicación está presente una invitación a escribir “sobre igualdad (...) y, sobre temática libre en prosa o poesía para seguramente versar sobre identidad, recuerdos, amores, aventuras, costumbres, idiosincrasia (...). Saludamos a esas cuarenta voluntades españolas quienes  a la par nuestro han participado para entre todos apostar por la vida, esperanza, el amor, la paz mundial, la igualdad de derechos a través de las letras. Albricia por todo ello”, también dijo Rodríguez citando el prólogo.

 

Luego de la presentación de Rodríguez se sucedieron cuatro tríos de lecturas. En orden de lectura y comentarios compartieron: Ana María Kuchinsky; Elina Cabrera; en representación de Martina Soto su hermano Diego; Griselda Liliana De Paoli; Silvia Patricia Tófalo;  Estela Bovier; Jorge Alberto Bergallo; Carlos Cuestas; Juan Pablo Santillan; Victorina Elvy Bovier; René Rogelio Smith y Miguel Ángel Rodríguez. El repertorio de lecturas fue en su mayoría de poesías de temas libres, relatos breves, fragmentos de piezas híbridas como entrevistas y crónicas. En sus intervenciones cada uno realizó breves introducciones sobre las motivaciones de los textos y las inspiraciones que referían al concepto de igualdad.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 14 al 17 de junio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …