BNA
Inicio » Deportes » La Selección femenina de Handball entrena en La Histórica

La Selección femenina de Handball entrena en La Histórica

La Selección nacional de Handball femenino llegó este lunes a Concepción del Uruguay y realizó la primera práctica en el gimnasio del Centro de Educación Física. "Es una alegría estar en Concepción del Uruguay, nos han tratado muy bien y esperamos tener una linda semana de entrenamientos" señaló el entrenador de La Garra, Eduardo Peruchena.

El secretario de Deportes Marcelo Herlein, dio detalles de lo que se organizó en torno a las actividades que podrán realizar los estudiantes secundarios conjuntamente con la selección nacional de handball, desde este martes hasta el jueves. En tal sentido este martes desde las 17, alumnos y vecinos en general podrán participar de los entrenamientos abiertos a toda la comunidad, informaron desde Prensa de la Municipalidad local.

“La idea es también difundir el deporte. El handball viene creciendo de la mano de los gladiadores y de las chicas que lograron la histórica clasificación a los juegos olímpicos de Río", señaló Peruchena.

Se recuerda que las jugadoras fueron Sub campeonas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en están en la ciudad 14 jugadoras del equipo considerando que el resto deben regresar a Europa a reintegrarse a sus respectivos equipos.

 

ACTIVIDADES

Marcelo Herlein, Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la municipalidad, destacó que la Selección Argentina realizará entrenamientos en el gimnasio “Dr. Alberto René Salem” de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Este martes de 17 a 20 en el Centro de Educación Física; luego habrá actividades en el club Regatas y volverán al Centro Provincial de Educación Física el día Jueves de 16 a 17 en el que podrán asistir los alumnos de nivel secundario a participar de las variadas actividades acompañados por un docente, para cerrar la jornada con su entrenamiento de 17 a 20.

Handball-Selección 2016-2

Además, Herlein detalló que de las 16 jugadoras que participaron de los Juegos Panamericanos de Toronto, 14 estarán en nuestra ciudad. La práctica del plantel, apodado “La Garra” y dirigido por Eduardo Peruchena, podrá ser observada de manera libre por todos los interesados.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …