BNA
Inicio » La Ciudad » La semana que viene otra vez habrá paro de colectivos

La semana que viene otra vez habrá paro de colectivos

Será el miércoles 13 y jueves 14 de marzo. Este lunes habrá otra reunión previa para intentar destrabar la situación. De producirse otra vez el servicio estará cortado en La Histórica durante esas jornadas.

El encuentro virtual entre referentes de la Unión Tranviario Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) no encontró un punto en común en el reclamo salarial para los choferes del interior del país.

No obstante, volverán a reunirse este lunes 11 de marzo, aunque la entidad sindical adelantó que realizarán un paro total por 48 horas, previsto para el miércoles 13 y el jueves 14.

El encuentro virtual había sido convocado por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación y participaron los representantes de los trabajadores nucleados en la UTA como así también los empresarios representados por la FATAP.

Los representantes nucleados en la FATAP señalaron que la situación en cuanto a la asignación de recursos al sector no ha variado sustancialmente. Luego agregaron que “las autoridades competentes en la materia a nivel provincial y municipal no han tomado conciencia de la gravedad de la situación del Transporte del Interior”.

Tras ello, los empresarios apuntaron que reiteran lo señalado en audiencias anteriores y solicitó a los sindicalistas y a la Secretaría de Trabajo un cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo. La idea de la FATAP es analizar y estructurar una posición definitiva en relación a la pretensión sindical y las reales posibilidades de las empresas, publicó el diario Uno de Paraná.

A su turno, los dirigentes gremiales señalaron que la posición del sindicato “no ha cambiado”. Y ratificaron que “la negociación salarial y las necesidades de los trabajadores es la misma”. Aseguraron que se continúa colocando a los empleados del sector “como rehenes de intereses que nos resultan ajenos, mientras en esta puja el tiempo pasa y los daños avanzan”.

Los representantes de la UTA luego aseveraron que “ratificamos nuestra pretensión y exhortamos nuevamente a nuestros empleadores y las autoridades públicas a poner fin a esta lamentable posición de poderes. Continuaremos bregando donde sea necesario para revertir la situación de nuestros representados y ocurriremos con todas las herramientas que la ley nos brinda para poder llegar a destino con paz social”.

Por último, acotaron que “la negativa empresaria a alcanzar un acuerdo sectorial, como ya lo hemos manifestado, nos lleva a que las medidas de acción gremial se profundicen. Conforme ello se ha resuelto un paro de 48 horas en el interior del país, durante los días miércoles 13 y jueves 14 del corriente”. Y concluyeron que, de no tener respuesta adecuada a la pretensión sindical, las medidas se profundizarán “hasta tanto se suscriba el acuerdo salarial que los trabajadores demandan”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …