BNA
Inicio » Gremiales » "La situación es cada vez más crítica" dice la Mesa Intersindical Universitaria

"La situación es cada vez más crítica" dice la Mesa Intersindical Universitaria

Principalmente cuestionaron "la falta de respuestas efectivas del Gobierno nacional a las demandas urgentes, tal como se plantearon  en la multitudinaria marcha federal del 23 de abril"

Este martes 21 de mayo se realizó en la sede de Agmer la conferencia de prensa de la Mesa Intersindical  Universitaria de Concepción del Uruguay.

Claudia Cardoso - Docente UTN Gremio Sidut (Sindicato de Investigadores Docentes de UTN). Claudio Benítez APUTN No Docentes de la UTN.Rubén González Apuner (No Docentes de UNER). Federico Tálamo de Agmer. Sonia Páez Centro Estudiantes FHAyCs Uader.

En la organización participan representantes de las tres universidades públicas con asiento en la ciudad: UNER, Uader y UTN con docentes, estudiantes, trabajadores, investigadores y estudiantes

En el encuentro con los medios resaltaron que es “la situación escada vez más crítica, lo que pone en riesgo la continuidad y el funcionamiento de las instituciones estatales de nivel superior de la Argentina”.

Lo que viene

Como parte del Frente Nacional realizarán este miércoles 22 de mayo diferentes actividades de visualización de reclamos y adhieren este jueves 23 al paro de actividades de la docencia en todo el país.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer se plegó a la jornada nacional de paro prevista para este miércoles

El  gremio docente mayoritario en Entre Ríos se declaró en estado de movilización general y …