BNA
Inicio » La Ciudad » La Uatre denunció que el frigorífico "Noelma" les cerró las puertas para elegir delegado gremial

La Uatre denunció que el frigorífico "Noelma" les cerró las puertas para elegir delegado gremial

Querían llevar a cabo el acto eleccionario del delegado interno de la empresa frigorífica, pero no los dejaron entrar. Tuvieron que hacerlo en la puerta del establecimiento.

Este jueves los representantes locales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) no pudieron ingresar al establecimiento de la planta de incubación “Caseros” de la Empresa Noelma S.A,  ubicada sobre la ruta provincial 39.

Los gremialistas quisieron estar presentes para fiscalizar la elección del delegado interno, tal cual lo establece la Ley 23 551 de Asociaciones sindicales.

“Siguiendo los pasos  de la ley habíamos notificado con treinta días de anticipación la realización de este  acto eleccionario, del mismo modo se lo comunicó al Ministerio de Trabajo de la Nación”, dijo a este sitio digital, Mario López, titular de la seccional Uatre Uruguay.

El gremialista explicó que pese a la negativa de la patronal para que se desarrolle el acto eleccionario, “junto a los trabajadores presentes lo llevamos adelante en la puerta del establecimiento, y se designó un nuevo delegado  gremial para que los represente”.

La elección la hicieron en la parte de afuera de la empresa porque no los dejaron entrar.

Molesto por la situación, López señaló que: “Estas actitudes empresariales son las que generan y ponen en riesgo la tranquilidad de las familias trabajadoras, que lo único que desean es cumplir con su trabajo para llevar el pan a sus mesas, cumpliendo con los objetivos de las empresas”.

Por último adelantó que recurrirán al Ministerio de Trabajo de la Nación para realizar la denuncia aunque, aclaró, “sin dejar nunca las puertas cerradas  para el diálogo y el consenso, que son bases para construir juntos ( empresarios y obreros) el verdadero  cambio que nuestro país necesita” concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Alerta por un proyecto que habilitaría la venta de 190 mil hectáreas del Delta del Paraná

Un proyecto de ley impulsado por el gobierno de Entre Ríos podría habilitar la venta …