BNA
Inicio » La Ciudad » La Uatre denunció que un frigorífico de Gualeguay contrató cargadores de pollos "en forma irregular"

La Uatre denunció que un frigorífico de Gualeguay contrató cargadores de pollos "en forma irregular"

Según informaron a este sitio desde la seccional 415 de la Uatre, departamento Uruguay, en tarea conjunta con la Delegación Provincial del Trabajo (DPT) se realizaron más de treinta controles en diferentes establecimientos rurales del departamento Uruguay. En algunos lugares de esas recorridas encontraron empleados trabajando en condiciones irregulares.

Mario López, secretario general del gremio rural uruguayense, dijo al respecto, "una vez más hemos encontrado una cuadrilla de cargadores de pollos -perteneciente a un frigorífico de Gualeguay- con la mayoría de la gente en forma irregular,  trabajando en nuestro Departamento más precisamente en la zona de Santa Anita".
Pero el gremialista no se quedó allí y siguió explicando que: "Por esas casualidades que el propietario de la misma es cliente del mismo estudio contable que desde el gremio hace un tiempo denunciamos por fomentar el trabajo no registrado" ironizó.
"No vamos a aflojar con los controles, acá no es solo voluntad de nuestra organización gremial de blanquear a los trabajadores sino (también) del Gobernador, que a través del secretario de trabajo de la Provincia, Oscar Balla, y del delegado de la oficina local,Héctor Acosta, ponen toda la estructura de la Secretaria para llevar adelante estos controles" señaló López.
"Además de este relevamiento avícola se realizaron más controles en distintos campos de la zona, donde lo más frecuente es ver que no se le entrega la ropa de trabajo y que hay muchos empleadores que no abonan horas extras ni pagan los feriados trabajados" agregó .
Por último recordó que que ya está vigente la nueva escala salarial de los trabajadores rurales, con retroactivo al mes de agosto.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …