BNA
Inicio » Política » La UCR rechaza "los resabios que aún reivindican la dictadura y apuntan a lastimar los derechos conquistados"

La UCR rechaza "los resabios que aún reivindican la dictadura y apuntan a lastimar los derechos conquistados"

El radicalismo entrerriano emitió un comunicado donde destacan "el marco de un escenario que busca herir ciertos acuerdos básicos que creíamos que estaban fuera de discusión, (..) estamos en la obligación de luchar para que la democracia siga constituyendo ese faro imprescindible que supimos construir".

El texto es el siguiente:

Que el NUNCA MÁS se sostenga en el tiempo y permanezca para siempre en la conciencia de todos los argentinos

 

A 48 AÑOS del último golpe cívico-militar que provocó la muerte y desaparición de miles de personas y sentó las bases del desguace del Estado, desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical ratificamos que la democracia es el mejor de los sistemas de gobierno y bregamos para que los consensos sobre los principios elementales de la institucionalidad se impongan por sobre las arbitrariedades y los atropellos.

Que el NUNCA MÁS que se oyó por primera vez en el histórico juicio a las juntas militares impulsado durante la gestión del Padre de la democracia, Raúl Ricardo Alfonsín, se sostenga en el tiempo y permanezca para siempre en las conciencias de cada uno de los argentinos.

En el marco de un escenario que busca herir ciertos acuerdos básicos que creíamos que estaban fuera de discusión, desde el radicalismo entrerriano debemos levantar bien en alto la conducta que hemos tenido históricamente y estamos en la obligación de luchar para que la democracia siga constituyendo ese faro imprescindible que supimos construir.

Por el legado de nuestro querido Alfonsín y por los radicales que fueron víctimas del terrorismo de Estado, continuemos levantando las banderas de la defensa inclaudicable del Estado de derecho y luchemos contra todo tiempo de violencia política y en rechazo a los resabios que aún reivindican la dictadura y apuntan a lastimar los derechos conquistados.

Comité Provincial UCR Entre Ríos 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …