BNA
Inicio » La Ciudad » La UCU respondió a la alumna que los denunció tras rendir trece veces la misma materia

La UCU respondió a la alumna que los denunció tras rendir trece veces la misma materia

La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) ejerce el derecho a réplica y responde de ese modo a la estudiante que denunció públicamente haber rendido 13 veces la última materia de Abogacía y no la aprueban.

 

Nota relacionada: Denuncian que la UCU discrimina a una mujer con discapacidades motrices que rindió 13 veces una materia

 

“Ejerciendo nuestro derecho a réplica, ante la información inexacta y agraviante difundida en las notas radiales y diferentes páginas webs, queremos visibilizar que, y sin ánimo de entrar en un debate sobre cuestiones privadas y reservadas de ningún estudiante; las mismas faltan a la verdad. Que no son ciertas las acusaciones vertidas por la Dra. María Marta Simón y la Srta. Noelia Romero”, aseguraron en un comunicado firmado por Yamil Bechir, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de Gualeguaychú, y que reproduce Análisis.

“La Universidad de Concepción del Uruguay, viene desarrollando su actividad en forma responsable y dentro de los marcos legales, desde hace más de 30 años en Gualeguaychú y más de 15 años con la carrera de Abogacía de la Facultad que presido”, agregó el decano.

Dijo que “la carrera de Abogacía siempre se ha desenvuelto cumpliendo con su función legal de formar y capacitar profesionales, capaces de actuar con solidez profesional, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, mentalidad creadora, sentido ético y sensibilidad social, atendiendo a las demandas individuales, en particular de las personas con capacidades diferentes, incluyendo casos excepcionales de privación de su libertad ambulatoria, y a los requerimientos nacionales y regionales”.

“En ese sentido, para el caso de la alumna Noelia Romero se han realizado diversas y sucesivas evaluaciones colegiadas, en las que han participado 6 docentes diferentes y bajo metodologías diversas, que en ningún caso requirieron un esfuerzo motriz, todos los cuales se han desempeñado bajo el principio de la objetividad, equidad y no arbitrariedad, entendiendo  que la alumna no ha logrado el nivel mínimo de conocimiento para obtener una nota de aprobación. Todo ello, ha sido acompañado con instancias de tutorías. Acompañamos a nuestros estudiantes durante todo su trayecto formativo, generando diversas herramientas, estrategias y adaptaciones pertinentes y seguiremos en esa línea de trabajo hasta que cada uno logre los niveles de conocimiento que lo habiliten al título profesional. Somos respetuosos de los derechos y garantías de los estudiantes, defendemos la calidad académica de nuestras carreras y la libertad de cátedra”, apuntó.

Bechir aseguró que atendieron “cada uno de los planteos de la estudiante durante toda su carrera, repensando y rediseñando nuestras prácticas. Hemos implementado adaptaciones sugeridas por la alumna y adaptaciones y estrategias sugeridas por la institución. Ningún personal docente o no docente, se ha manifestado cuestionando las capacidades intelectuales de la estudiante. Nos hemos desenvuelto siempre a derecho y así lo seguiremos haciendo, informando que la universidad funciona con todas las habilitaciones correspondientes de las distintas instancias administrativas”.

La autoridad de la facultad se despidió “con la más alta estima”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …