BNA
Inicio » La Ciudad » La UCU también tiene la carrera de Medicina

La UCU también tiene la carrera de Medicina

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) aprobó por unanimidad el proyecto de la Carrera de Medicina impulsado por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

ucu

En su sesión plenaria Nº422 la CONEAU aprobó la carrera, normativa, el plan de estudios, claustro docente e infraestructura.

La carrera tiene una duración de seis (6) años, su plan de estudios se encuentra dividido  en tres ciclos: Biomédico (1 y 2 año), Clínico ( 3,4 y 5 año) y Practica final Obligatoria ( 6 año).

El plan de estudios ( asignaturas, contenidos, metodología de enseñanza y evaluación , bibliografía ) ha sido validado por Universidades de reconocida trayectoria  en ciencias de la salud, conformándose un consorcio de siete Universidades: Instituto Universitario de Ciencias de la Salud “Fundación H. Barceló” (IUCS), Universidad de Anconcagua, Universidad Abierta InterAmericana (UAI), Universidad Adventista de Plata (UAP), Universidad de Ciencias Empresariales (UCES), Universidad Católica de Cuyo (UCCUYO) y Universidad de Fasta (FASTA).

 

CURSO DE INGRESO

El curso de ingreso a la carrera es obligatorio y eliminatorio,  constituido por dos materias específicas Bioquímica y Anatomía, complementándose con la asignatura Introducción a la Vida Universitaria.

El cupo máximo de alumnos fijado para cada año alcanza a los 40 alumnos, garantizando de esta forma una optima relación entre este claustro y el equipo docente, los recursos físicos y la infraestructura necesaria para asegurar el desenvolvimiento de la carrera de conformidad a los estándares de calidad académica fijados por CONEAU.

 

MEDICINA EN UCU

En la actualidad se está trabajando en la Diplomatura de Capacitación Pedagógica del Cuerpo Médico que tendrá la responsabilidad de desarrollar el dictado de clases, y asimismo se está diagramando el lanzamiento del Ateneo Médico, el cual consiste en un espacio de generación de actualización cultura médica, que va a desenvolver una articulación entre el núcleo de profesores que se van a hacer cargo del plan de estudios y del mundo de la medicina. Este espacio de formación, actualización y divulgación abarca a parte del Cuerpo Docente y a diferentes clínicas y hospitales. En este marco vale recordar que la UCU ha suscripto numerosos e importantes convenios con clínicas y hospitales de Concepción del Uruguay y de toda la provincia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …