BNA
Inicio » Deportes » La UCU tuvo su carrera aniversario

La UCU tuvo su carrera aniversario

Pasó la edición 14 de la prueba atlética de la Universidad de Concepción del Uruguay. Rindieron un merecido reconocimiento a José Mariano Benjamín Zubiaur.

Este sábado 8 de junio  más de 200 corredores participaron en las categorías 4 y 8km de la prueba atlética de la UCU, bajo el lema "Somos Zubiaur", recordando al primer presidente de la Asociación Educacionista La Fraternidad.
Se consagraron en el podio masculino  de 8 km los sanduceros Agustín Campopiano y Rubén Inda y el gualeguaychuense Ramiro Galguera, mientras que en la categoría femenina lo hicieron la uruguayense Florencia Cabrera, la colonense Soledad Quiñones y la uruguayense Tatiana Díaz.

Los resultados

Esta competencia forma parte del circuito de carreras de pedestrismo coordinado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, promoviendo así la actividad física y deportiva en nuestra región.

Homenajearon a José Mariano Benjamín Zubiaur, figura emblemática ligada al olimpismo y a la historia de La Fraternidad. Su legado como primer presidente de nuestra asociación educativa y rector del Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza" sigue inspirando generaciones.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rojas campeonas

La U21 Femenina del Tomás de Rocamora se consagró campeona del Torneo Provincial U21 Femenino  …