Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » La UNER lanza la II edición del programa abierto a la comunidad

La UNER lanza la II edición del programa abierto a la comunidad

La propuesta para la promoción del desarrollo socio-comunitario se realizará en las localidades de Diamante, Larroque y Feliciano.

 

El programa que se lleva a cabo desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, se basa en pensar procesos de desarrollo sostenibles a partir de fortalecer las sociedades locales y sus capacidades de acción.

El lanzamiento de esta segunda edición se realizará el día jueves 22 de octubre a las 18, estarán presentes el rector de la UNER, Andrés Sabella, el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Roberto Medici y los intendentes de las tres localidades: Larroque, Feliciano y Diamante.

La actividad se realizará a través de la plataforma de Google Meet y será transmitida por el canal de Youtube de la UNER.

 

Contenido del programa

La propuesta busca generar espacios de participación ciudadana brindando herramientas teórico-prácticas sobre temáticas de interés público vinculadas al desarrollo socio-comunitario.

Si bien el programa fue pensado para llevarse delante de forma presencial en cada territorio, debido al contexto sanitario actual que atraviesa nuestro país, se adaptaron sus contenidos para desarrollarse de modo virtual.

Los módulos que se proponen abordan líneas temáticas como: Estado, sociedad y desarrollo / Las escalas de gobierno y su influencia en la ciudadanía / Organizaciones y Liderazgos para el desarrollo socio – comunitario / Políticas públicas participativas y territorio / La gestión de la cultura y el patrimonio como fuentes de desarrollo / Diseño de proyectos /Economía Social /Emprendedorismo.

Desarrollo

El programa consta de 8 encuentros, con una presentación audiovisual de docentes de la UNER, foros de consultas, actividades individuales, videoconferencias de participación, entre otras herramientas de aprendizajes pensadas para la modalidad virtual.

La participación es sin costo y está destinada a personas vinculadas a actividades en la sociedad civil, dirigentes, referentes de la comunidad o responsables de articular políticas públicas en las ciudades. Con el fin de que la instancia de taller virtual e intercambio, sea fructífera y productiva, se estima un cupo de 40 participantes en cada localidad.

Para más información contactarse al correo: en ciudadania.territorio@uner.edu.ar

Si desean conocer los resultados de la primera edición se pueden ver en los siguientes enlaces:

AlejandraViola - Participante de Aranguren /

CarmenAntelo - Participante de Concepción del Uruguay /

Mirta NoemiLevars - Concejal de Aranguren /

Ruben Sola- Participante de Aranguren /

JonathanCampuzano - Participante de C. del Uruguay /

RicardoRodríguez - Concejal de Ramírez /

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las clínicas entrerrianas advierten que "están al límite" por la situación económica

La entidad que nuclea a  50 clínicas y sanatorios de la provincia advirtió que la …