BNA
Inicio » Deportes » La Unión recibirá a Rocamora desde las 21
KODAK Digital Still Camera

La Unión recibirá a Rocamora desde las 21

En la noche de este domingo Tomás de Rocamora volverá a jugar por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El encuentro se desarrollará desde las 21 en el estadio Carlos José Delasoie y contará con el arbitraje de Franco Ronconi y Alejandro Costa. Ambos equipos ya se enfrentaron el pasado sábado 13 de este mes y fue con victoria para los uruguayenses en el estadio Paccagnella.

 

Rocamora arriba a este partido tras haber perdido el miércoles último frente a Gimnasia de La Plata como local (82-64) mientras que La Unión le ganó al mismo rival (104-80) el sábado 20. Ambos equipos entrerrianos ya se vieron las caras el sábado 13 de este mes y allí el equipo que dirige Agustín Pujol se quedó con el festejo (82-71) redondeando un buen partido.

 

En lo que va de este 2024 La Unión cosechó dos alegrías y ambas se dieron en su estadio de calle 12 de Abril. El otro triunfo se dio frente a Provincial de Rosario el sábado 6 (81-73). Los dirigidos por Martín Guastavino se encuentran en la posición 11 de la tabla con un récord de 8 triunfos y 9 caídas.

 

Para el Rojo uruguayense, además de ser una posibilidad de volver a ganar, el encuentro representa la chance de conseguir el primer éxito como visitante en lo que va de la temporada ya que hasta aquí no logró hacerlo. Con un registro de 4 triunfos y 13 derrotas el elenco de bulevar Hipólito Yrigoyen sigue ubicándose 17mo en la tabla.

 

En la mañana de este domingo el plantel volverá a tener una práctica desde las 10 y tras la misma quedará definido el equipo que viajará hasta Colón horas más tarde. La idea del cuerpo técnico es mantener la misma planilla del juego del miércoles aunque es factible que no pueda estar el U19 Emanuel Denis con una dolencia de hombro. Denis, al igual que los recientemente incorporados Juan Cruz Frontera y Santiago Candia, tuvieron sus primeros minutos ante el Lobo platense.

 

Matías Caire sigue liderando las estadísticas ofensivas con un promedio de 16.3 puntos por partido, seguido por Agustín Cavallín con 14.6. También alcanzan el doble dígito Justo Catalín (11.3) y el interno Federico Repetti (11.7). En La Unión, en 17 encuentros, el mejor ha sido Facundo Gago con una media de 10.2 puntos y 3.6 asistencias.

 

Datos del partido

 

Club La Unión vs Tomás de Rocamora

Hora: 21. Estadio: Carlos Delasoie

Árbitros: Franco Ronconi y Alejandro Costa

Comisionado Técnico: Eduardo Soria

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora y Echagüe se aliaron para jugar la Liga Argentina 2024-25

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer este miércoles el formato de disputa …