BNA
Inicio » La Región » La UTEP elige a sus representantes

La UTEP elige a sus representantes

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular votará por primera vez a sus autoridades para los próximos años. Se trata de una jornada histórica para sus 420 mil personas afiliadas que integran el sector, a lo largo y ancho de Argentina. 

Los comicios tendrán lugar el miércoles 29 de noviembre de 9 a 18, en más de 500 puntos de votación en todo el país. Se elegirá al secretariado nacional y sus congresales.

Bajo el llamado a organizar y fortalecer la herramienta gremial, la primera elección del sindicato tiene a la lista 10 Celeste y Blanca como única postulante. Walter Alejandro Gramajo se presenta como candidato a secretario General y la propuesta de unidad congrega a todas las organizaciones sociales que forman parte de la UTEP.

En Entre Ríos las urnas estarán disponibles en Paraná, Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay, La Paz, Federal, Gualeguaychú, Maciá y Rosario del Tala.

En la capital entrerriana, las personas afiliadas podrán acercarse a expresar su voto a Pascual Uva 544 (Complejo Los Berros), a Colón 62, al club Sportivo Urquiza (Burmeister y Ameghino), a barrio Illia Viejo (punto de acopio), a Artigas y O’higgins (salón vecinal), al salón vecinal de barrio Balbi, a Luís Palma y Costanera (SUM de Anacleto Medina), a Juan María Gutiérrez 1150 (club Avenida Ejército), a José Poeta Murga 530 y al Club Banfield.

Esta instancia democrática constituye un paso más en la formalización del sindicato, que representa y defiende los derechos de miles de trabajadoras y trabajadores del sector de la Economía Popular excluidos del mercado laboral, que se inventan su propio trabajo para subsistir.

En marzo de 2021 el Ministerio de Trabajo ya había reconocido a la UTEP como representante de la economía popular y le otorgó la matrícula con el reconocimiento social para mediar en conflictos laborales. En agosto de ese año, se adjudicó al espacio la personería social.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este viernes volverán a subir los combustibles

El Gobierno avanzará este viernes en el cronograma de descongelamiento previsto para el impuesto a …