El ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, confirmó que hubo seis personas detenidas y policías heridos durante un operativo realizado en el puerto de Concepción del Uruguay, en el marco del conflicto sindical que derivó este lunes en la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno provincial.
Nota relacionada:
Puerto: la Policía desalojó a los manifestantes y denuncian "represión"
Dictaron la Conciliación Obligatoria...
Las declaraciones del funcionario se conocieron luego de que la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos dispusiera la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, a partir del lunes 26 de enero de 2026, en el conflicto colectivo que involucra a la empresa Urcel Argentina S.A. y al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) del puerto local, conforme a lo establecido por la Ley Nacional N° 14.786.
Según informó oficialmente la Provincia, la medida fue adoptada ante la escalada de tensión en el puerto, que había derivado en anuncios de medidas de fuerza y denuncias vinculadas al reconocimiento sindical, la asignación de personal y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo vigente. El objetivo es preservar la paz social, garantizar la continuidad de una actividad estratégica para la economía regional y promover instancias de diálogo.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



