BNA
Inicio » Política » La vicepresidenta de la UCR nacional pedirá el apoyo a Massa

La vicepresidenta de la UCR nacional pedirá el apoyo a Massa

La dirigente denostó a Milei y Villarruel, mientras empiezan las fricciones en Juntos por el Cambio por cómo se reconfiguran después de haber quedado afuera de la segunda vuelta. “Es muy probable que apoyemos a Massa”, dijo. Criticó cómo se movió Macri durante la campaña: “Rema para atrás”.

 

Mientras que en Juntos por el Cambio empiezan a reconfigurarse tras haber quedado afuera de la segunda vuelta electoral, la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), María Luisa Storani, ya adelantó que planteará en la convención de su partido respaldar al oficialista Sergio Massa de cara al ballottage. “Es muy probable que sí apoyemos a Massa”, dijo incluso sobre la postura que podría tomar esa fuerza, mientras que denostó al candidato libertario Javier Milei.

Asimismo, Storani expuso las fricciones hacia adentro de la coalición cambiemita, y las aceleró cuando apuntó contra el exmandatario Mauricio Macri por cómo se movió durante la campaña. Hasta dijo este martes que el referente de PRO “rema para atrás”.

“Tenemos una reunión plenaria de la mesa de conducción del comité nacional este miércoles, estamos analizando [si apoyar a Massa]. Sí hay una propuesta violenta de la ultraderecha que la representa Milei. Nosotros vamos a ocupar el lugar en que nos puso el pueblo, de oposición, eso que se tenga claro, siempre vamos a ser oposición y no gobierno. La opción la analizaremos mañana y obviamente vamos a estar en contra de Milei, eso lo tenemos claro. Cuál va a ser la decisión no la tenemos, pero es muy probable que sí apoyemos a Massa”, aseveró esta mañana Storani en Radio Splendid, pese a las tensiones que eso puede ocasionar en Juntos por el Cambio.

Mientras que algunas voces importantes de PRO desconfían de un posible acuerdo del jefe del radicalismo, Gerardo Morales, con el ministro de Economía y candidato oficialista, la vice del partido siguió hoy: “¿Qué pasos vamos a seguir? Yo estoy por obviamente, desde un rol siempre de oposición, apoyar a Massa, ese va a ser mi planteo; vamos a ver qué decide el partido. Acá estamos en un momento muy peligroso en la Argentina y ha sacado muchos votos este lugar peligroso. El Gobierno tiene que hacer camino y dar pasos de decencia porque la situación es muy caótica”.

De esta manera, Storani aumentó presión para dar un espaldarazo a la candidatura de Massa, una figura resistida por sus socios de Pro. En tanto, se mostró en desacuerdo con la postura que tomó ayer la Coalición Cívica (CC)-Ari, comandada por Elisa Carrió, cuyos referentes decidieron llamar a votar en blanco, ya que no se mostraron convencidos ni con el líder del Frente Renovador ni con Milei. “El Gobierno que nos haga más fácil militar estas ideas, que los ganadores asuman un estado decente. Un partido político no puede abstenerse, por su naturaleza tiene que definirse sobre todo en un ballottage, una idea de Alfonsín”, consideró.

“Yo soy María Luisa Storani, vicepresidenta de la UCR, lo vamos a plantear [a lo de Massa], vamos a reunir la convención nacional. Pero mi posición es esta. El binomio es Milei-[Victoria] Villarruel, el personaje más peligroso y peor personaje de la Argentina porque representa a los represores de la dictadura, niega torturas y desapariciones. Ahí tenemos un peligro de la ultraderecha representado en Milei-Villarruel al que no hay que votar, el partido nuestro lo tiene claro”, enfatizó la dirigente, para justificar su postura a favor de avalar a Massa.

• Contra Macri

Por otro lado dijo que “supone” que “pueden llegar a convivir” adentro de Juntos por el Cambio, pero planteó la necesidad de hacer “un mea culpa” y una “mirada retrospectiva” sobre el motivo por el que quedaron afuera de la competencia electoral, publicó La Nación.

Entonces fue ahí que criticó a Macri, quien ya tuvo diferencias expuestas con Morales. “Personajes como Macri reman para atrás, ha estado con discursos permanentemente tratando de seducir a Milei, no es la representación del radicalismo”, sostuvo Storani, quien anticipó que “se viene una gran discusión” en la coalición opositora.

También dijo que el expresidente los dejó en un lugar “sin algunas banderas claras” y que la gente cuando vota “va a lo claro”, por lo que optó por Massa en vez de por ellos ante Milei.

“Las locuras de la diputada del forro pinchado [por Lilia Lemoine y su proyecto para la paternidad], de la venta de niños, todas estas cuestiones son perversas. Estamos hablando de una Argentina con avances legislativos, ¿retroceder a esta ultraderecha? La gente se asustó”, analizó sobre el resultado de los comicios, en los que Massa obtuvo casi 37% de los votos y dejó segundo con menos de 30% a Milei

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quieren desafiliar al ex funcionario de Bordet que asumió en el Gobierno de Milei

El Partido Justicialista de Gualeguay se pronunció sobre el nombramiento de Martín Müller en el …