Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Lanzan la diplomatura en gestión de municipios sostenibles de la UNER

Lanzan la diplomatura en gestión de municipios sostenibles de la UNER

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER impulsa esta nueva propuesta de formación para 2021. La diplomatura en gestión de municipios sostenibles apunta a consolidar el nexo de la Facultad con los municipios y comunas para fortalecer la gestión.

El lanzamiento será el 10 de diciembre a las 13.

En el camino que la Facultad de Ciencias Económicas viene transitando en el trabajo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, la Diplomatura busca dar un paso más y brindar dar respuesta a la necesidad de los agentes de las gestiones municipales de contar con herramientas de gestión sostenible en el marco de un trayecto formativo integrado universitario.

El vicedecano a cargo de Secretaría Académica de la Facultad, Sebastián Pérez, cuenta  sobre el objetivo general de la propuesta: “nuestra Facultad de Ciencias Económicas es pionera en el tratamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , y Entre Ríos adhirió recientemente a los mismos; esta Diplomatura apunta a un nexo con los municipios y comunas para fortalecer la gestión en amplio sentido: que los municipios tengan gestión de residuos, árboles, agua. Nos orientamos hacia una gestión más integral y no solo administrativa y económica”. Asimismo, resalta que la propuesta de formación “busca generar conciencia de la importancia en la organización y la administración eficiente en los gobiernos locales, y brindar herramientas teóricas a los mandos medios y gestores municipales que apunten a las buenas prácticas de la gestión municipal”.

Sobre la organización del cursado de la Diplomatura, que será 100% virtual , Sebastián Pérez anuncia que “tendremos en la Diplomatura  las experiencias de diversos municipios del país, con gente que ya se ha comprometido a participar y que ha llevado adelante propuestas innovadoras y exitosas; se sumarán a contar esta experiencia y a compartir con todos los municipios de entre Ríos esta propuesta”.

La Diplomatura Universitaria en Gestión de Municipios sostenibles comenzará a dictarse en 2021 y su lanzamiento será el jueves 10 de diciembre a las 13, a través de google meet, con el siguiente enlace: https://meet.google.com/oty-yjbu-eus

Más información e inscripciones en www.fceco.uner.edu.ar

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Justicia entrerriana: ante el aumento de casos de Covid-19 dispusieron una nueva modalidad de trabajo 

Informaron que dada la situación epidemiológica por la que transita la provincia de Entre Ríos …