BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Larroque es una de las ciudades del país con mayor cantidad de víctimas fatales del cáncer

Larroque es una de las ciudades del país con mayor cantidad de víctimas fatales del cáncer

Un informe preliminar elaborado por estudiantes de Medicina, indica que al igual que en Gualeguaychú, la ciudad de Larroque supera largamente el promedio nacional de fallecimientos por cáncer. En Argentina, sobre el total de fallecimientos, el 20 por ciento se debe al cáncer. En Larroque, el número supera el 30 por ciento, al igual que en Gualeguaychú, lo que implica que se supera la media nacional.

Se identificaron 2290 viviendas y se realizaron 1657 encuestas, y se encuestó al 78,8 por ciento de la población, lo que habla del alto alcance de la estadística.

Los datos, que difundió Maximaonline, surgen del informe preliminar del Campamento sanitario número 32 realizado en Larroque entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017, con la participación de 127 estudiantes de la cohorte de la práctica final de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, donde participaron además docentes de Ciencias de la Salud y de Bromatología de la UNER.

Se identificaron 2290 viviendas y se realizaron 1657 encuestas, y se encuestó al 78,8 por ciento de la población, lo que habla del alto alcance de la estadística.

Datos


-En los últimos 15 años, el 31,5 por ciento de fallecimientos se produjeron por tumores malignos, el 26,4 por enfermedades cardiovasculares, y el 11,6 por enfermedades respiratorias.

-Los principales problemas de salud que mencionan los larroquenses, son enfermedades respiratorias (16,68 por ciento), infecciosas, tejido y aparato digestivo.

-El 68 por ciento consideró que el cáncer es el principal problema de salud, y luego las alergias y los problemas respiratorios.

-El 40 por ciento de los larroquenses menciona a los agroquímicos como la principal causa de contaminación. También mencionan a la fábrica local de baterías y al frigorífico.

-El 90 por ciento de la población consume agua de red.

-Entre los niños, el principal problema es el alto peso y la prevalencia de caries dental.

El año pasado, una investigación realizada por el periodista Fabián Magnotta, indicó que en el Departamento Gualeguaychú en general las muertes por cáncer superaban el promedio nacional.

Asimismo, se demostró que los casos diagnosticados de diferentes tumores se ubican entre tres y cuatro veces de los que deberían detectarse por año, situación que se agrava en las zonas rurales y subrurales del Departamento Gualeguaychú.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Visita uruguayense a "El Independiente", faro de medios cooperativos

Integrantes de El Miércoles participamos de un encuentro de medios cooperativos en La Rioja y …