BNA
Inicio » Deportes » Las chicas de Rocamora no perdonaron

Las chicas de Rocamora no perdonaron

Tomás de Rocamora cerró otro fin de semana perfecto en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol y, en tiempo suplementario, volvió a derrotar a Unión Florida; esta vez 59-50 después del agónico festejo del día anterior. Myriam Alonso fue la mejor del juego con 21 puntos y 5 rebotes, mientras que la destacada local fue Antonella González con 15 unidades, 11 tableros y 6 asistencias. Ailén Ayala sumó 11 puntos, mientras que Inés Fernández llegó al doble doble con 10 puntos y 10 rebotes.

 

Venían de verse las caras unas horas antes y esta vez ambos equipos salieron con más soltura que el sábado. Empezó arriba a la visita pero después las Rojas metieron un parcial 8-0 para dejar en claro quién era el local (8-1).

Buen aporte de Inés Fernández en los tableros, con puntos y rebotes, y tras un doble de Paula Santini llegó el tiempo muerto de Nico Grosso (10-3). Sus jugadoras le respondieron de la mejor manera y con un parcial 7-0 el primer cuarto quedó igualado 10-10. Florencia Martínez lideró la remontada con un triple y un doble.

En el segundo tramo Rocamora volvió a tomar las riendas gracias a un pasaje encendido de Ailén Ayala quien sumó triple y doble para que el tablero quede 15-10. El desarrollo no fue el mismo del cuarto inaugural, un solitario doble de Lara Leivas fue muy poco para la visita. El tablero estaba 17-12, lo sacudió un poco Martina Abbona con un bombazo y finalmente se fueron a descansar 17-16.

Unión Florida comenzó mucho mejor el tercer cuarto con un parcial 6-0 que obligó a Lali González a usar un tiempo muerto (17-22). A Rocamora le costó mucho romper la zona visitante como también controlar a Myriam Alonso, un verdadero dolor de cabeza en la pintura y efectiva en los libres. Un primer triple de Melanie Delsart y un segundo de Clara Montañana ayudaron a las Rojas a romper la defensa rival y se marcharon al último intervalo 29-31.

El último cuarto tuvo mucho de lo que había pasado el sábado. Empató las cosas Irina Figueroa con un bombazo y de ahí en adelante se armó un partizado. Tuvo que volver Alonso desde el banco y fue determinante para Unión Florida. Ella dejó el tablero 38-41 pero apareció Figueroa con otro triple y todo igualado otra vez. Pudo haber sido para las Rojas que saboreaban el triunfo pero Alonso también quiso su triple y lo consiguió para un milagroso 44-44 que obligó al tiempo extra.

En el suplementario la historia fue otra, triples de González y Figueroa pusieron contra las cuerdas a Unión Florida (50-46). Después se sumó Ayala y ante la sequía visitante el tablero quedó 56-48. No ayudó mucho el tiempo muerto de Grosso, Rocamora siguió mejor y se quedó merecidamente con el triunfo. Cuarto consecutivo para un equipo que ha ido de menos a más y quiere prenderse arriba.

Informe: Prensa de Rocamora.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con Martín Pinilla y Leonardo Impini al frente, en el sur sueñan con el Regional Amateurs

  El Faro se cuelga en el horizonte del cielo sureño y con otro sentido …