BNA
Inicio » La Provincia » Las cooperativas eléctricas esperan el nuevo cuadro tarifario

Las cooperativas eléctricas esperan el nuevo cuadro tarifario

Se aguarda el incremento tarifario que dará a conocer el EPRE. Siguen en espera de la regularización de aportes del Plan de Convergencia.

Durante la mañana del jueves de la semana pasada se reunieron en Villaguay las cooperativas eléctricas nucleadas en FACE Entre Ríos, donde se analizaron temas relacionados a la prestación de servicios en diferentes zonas de la provincia. Uno de los puntos es la expectativa sobre el pronunciamiento del EPRE acerca de la actualización tarifaria, luego de la audiencia pública celebrada en Villaguay, por lo que se aguarda en pocos días contar con dichos valores.

También las entidades volvieron a tratar el cumplimiento del denominado Plan de Convergencia, debido a que existen pagos pendientes, en algunos casos desde el año 2014, por lo que se aguarda una pronta regularización. Sobre el particular se recordó que mediante este plan las cooperativas adquirían materiales, realizaban obras y luego estas eran abonaban desde el gobierno nacional, como parte del esquema vigente hasta diciembre pasado debido al congelamiento de tarifas.

En cuanto a la situación actual de las cooperativas, tras dos años y medio sin actualización del sistema tarifario, el presidente de FACE, Rafael Zambiazzo, indicó que se tiende a normalizar con el paso de los meses "los referentes de las cooperativas transmitieron que se van equilibrando, sin embargo el proceso inflacionario y el incremento en gastos fijos requieren que surja a corto plazo una nueva actualización para no caer en desfinanciamiento" remarcó el directivo.

En el transcurso del año se han dado encuentros con funcionarios del gobierno provincial para abordar temáticas de interés para el sector, sostuvo Zambiazzo, aunque por estos días se aguarda contar con el nuevo cuadro tarifario para llevar adelante las próximas reuniones. En ese marco uno de los proyectos es la vigencia del fondo compensador, considerado fundamental para equilibrar la diferencia existente entre los valores de compra de la energía eléctrica que tiene Enersa y el que abonan las cooperativas que le compran a la empresa estatal, informó APNoticias.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El Gobierno entrerriano viola la Constitución y lo anuncia por los medios"

"El gobierno de Frigerio amenaza por los medios que, si un sindicato rechaza la oferta, …