BNA
Inicio » La Provincia » "Las escuelas donde hay puras mujeres son un desastre", dijo un supervisor

"Las escuelas donde hay puras mujeres son un desastre", dijo un supervisor

Así se expresó Víctor Horacio Otero, supervisor escolar de nivel secundario en La Paz, durante el XXIV Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, que este año se desarrollo en Ushuaia, Tierra del Fuego. El encuentros e llevó a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Microestadio “Cochocho” Vargas, y reunió a más de 600 docentes de todo el país.

En medio de ese encuentro nacional, Otero se paró y dio su parecer luego de estar desde hace caso dos años cumpliendo el rol de supervisor escolar. "Tengo equipos, principalmente en las escuelas orientadas, donde el equipo directivo, la rectora, la vicerrectora, la secretaria, la asesora, son todas mujeres y la verdad es que no da mucho resultado que sea un solo género", observó Otero.

En su visión, «tendría que ser más parejo» el equilibrio en la distribución de cargos directivos en las escuelas entre los géneros, aunque en la docencia hay mayoría de mujeres. "Digo lo que me pasa: no estoy juzgando a nadie, por favor, que se entienda. Pero la realidad mía es que en las escuelas donde hay puras mujeres, son un desastre".

La primera reacción ante ese video del supervisor Otero que se viralizó provino de la secretaria general de la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), María Alejandra Gómez, que repudió "todo tipo de comentarios `sexistas y ofensivos` de un supervisor de zona, quien arremete hacia las mujeres que se desempeñan en los cargos directivos de su zona".

La dirigente de Agmer sostuvo que Otero plantea que "las mujeres son una complicación a la hora de gestionar como parte de un equipo directivo".

"Se refiere a las cosas que pueden o no hacer en diferentes espacios y en el seno de un sindicato solo por el hecho de ser mujer. Es por lo antes mencionado y más, que esta seccional repele todo comentario denigrante de este `profesor`, actitud que flagela a todo el colectivo docente; y no es bajo ningún concepto ni aceptable, ni ejemplar".

Otero acudió al 24° Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, que se realizó en Ushuaia, Tierra del Fuego, como parte de una delegación docente de Entre Ríos.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por primera vez, Entre Ríos va a la Corte Suprema por la deuda de Nación con Salto Grande y la Caja de Jubilaciones

“Hemos tomado la decisión de judicializar el reclamo por los fondos previsionales que se adeudan …