BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Las farmacias locales no están vendiendo medicamentos a los afiliados del PAMI
POR LAS DEUDAS

Las farmacias locales no están vendiendo medicamentos a los afiliados del PAMI

Las farmacias de Concepción del Uruguay también cortaron la venta de medicamentos a afiliados del PAMI, en el marco de una medida nacional de protesta por la deuda que la obra social tiene con el sector y con las droguerías. Ricardo Gargano, presidente del Círculo de farmacéuticos de la ciudad lo confirmó a El Miércoles Digital. Esperan que para el lunes haya una solución.

La medida ya lleva 48 horas, “tiene un alto acatamiento en todo el país”. El profesional explicó que también tienen cortado la recepción de los recetarios del plan ambulatorio (descuentos hasta el cincuenta por ciento) y los 3/37 (descuentos del cien por ciento).

“La deuda es desde el mes de septiembre” comentó Gargano. Sobre la forma en que encaran determinadas situaciones con sus clientes explicó que: “Bueno, eso depende cada farmacéutico, en mi caso intento dar medicamentos alternativos o fiar, pero con las recetas son innegociables porque si no la medida no tendría sentido”.

De todas formas aclaró a este sitio que:“en el caso de enfermedades de alto riesgo se solicitan los medicamentos al PAMI mismo, ya que se piden por otra vía, siempre fue así”, tranquilizó; “lo que no podemos es hacernos cargos con los remedios que pone la farmacia” aclaró

PAMI en la provincia tiene 300 mil afiliados aproximadamente. En promedio los descuentos son de un 70 por ciento.

Las farmacias compran a las droguerías proveedoras y pagan cada quince días aproximadamente, el PAMI después le paga a la industria y ésta le abona el porcentaje que le corresponde a las farmacias. Ese convenio termina el 31 de diciembre, y los farmacéuticos quieren modificarlo porque el dinero llega muy tarde a las farmacias.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Artigas tiene su mural en La Histórica

Con la presencia de autoridades uruguayas y argentinas, se descubrió en la tarde de este …