BNA
Inicio » La Región » Las lluvias ayudaron a los bomberos a combatir el fuego en la zona del puente Rosario-Victoria

Las lluvias ayudaron a los bomberos a combatir el fuego en la zona del puente Rosario-Victoria

Brigadistas, bomberos y personal de Entre Ríos y Santa Fe lograron extinguir los focos de incendios sobre los que venían trabajando hace varios días, frente a Rosario y a la vera del enlace vial Victoria- Rosario. Las lluvias de la madrugada del domingo ayudaron con la situación. 

Mientras tanto sigue el monitoreo permanente por medios tecnológicos, en comunicación con personal de las comisarías de islas, pertenecientes a Policía de Entre Ríos, como así también con Prefectura Naval Argentina y habitantes de la zona.

El pasado sábado trabajaron por tierra y aire brigadistas y personal de la Brigada de Respuesta Ambiental y Defensa Civil de Entre Ríos y de la Brigada de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe. Colaboraron también bomberos voluntarios de Victoria. Durante la jornada lograron extinguir ambos focos, situación que se mantiene hasta este lunes.

En la costa del río Uruguay, en tanto, siguen sin registrarse incendios forestales por el momento, según lo informado por la Dirección de Defensa Civil de la provincia, el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores. En toda esa zona funciona la Red de Alerta Temprana integrada por el Plan de Manejo del Fuego, Defensa Civil de la provincia, bomberos y la Asociación Corporación Empresarial (ACE), cuya función es monitorear, dar aviso ante la detección de incendios forestales y coordinar acciones.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La industria pyme cayó 11,9 por ciento anual en marzo

La actividad del sector manufacturero pyme registró en marzo una caída anual del 11,9%, experimentando …