BNA
Inicio » Política » Las mujeres socialistas les entregaron diferentes propuestas al precandidato a diputado nacional Juan Rossi

Las mujeres socialistas les entregaron diferentes propuestas al precandidato a diputado nacional Juan Rossi

Este viernes 2 de agosto estuvo en Concepción del Uruguay el precandidato a diputado nacional Juan Rossi, por la lista 50A del Partido Socialista dentro de Consenso Federal. Luego de una recorrida por los medios de La Histórica, Colón, San José y Basavilbaso, se reunió con las "Mujeres socialistas" uruguayenses quienes le acercaron algunas propuestas para llevar adelante si accede a una banca en la Cámara Baja nacional.

Lara Esteve, secretaria de "Mujeres socialistas de Entre Ríos" y actual precandidata a Diputada Nacional en cuarto término, las mujeres militantes del PS provincial y departamental le entregaron una copia de lo resuelto en el "Encuentro Nacional de Mujeres Socialistas" llevado a cabo semanas atrás en la Capital Federal.

Allí se delinearon algunas propuestas que cada provincia donde el socialismo compite dentro de la lista que impulsa a Roberto Lavagna a presidente, les entregará a sus candidatos a diputados nacionales.

"Con el objetivo de que la agenda de género sea tenida en cuenta y garantizada por los representantes socialistas que pudieran acceder a una banca, las mujeres comprometidas con la temática abordaron las siguientes propuestas: despenalización y legalización del aborto, centros públicos de rehabilitación de adicciones, políticas públicas del cuidado para universalizar el acceso, licencias maternales y paternales que estimulen la distribución equitativa de las tareas del cuidado, jubilación de amas de casa incorporadas en el régimen jubilatorio, re-configuración del Ministerio de Salud, creación por ley de casas refugio para contener a mujeres víctimas de violencia de género, cupo laboral trans, programa para garantizar el acceso de las mujeres jóvenes al trabajo formal y quita del IVA a productos de gestión menstrual y provisión gratuita en centros públicos de salud" explicaron.

Al respecto, Lara Esteve dijo: "para quienes militamos el feminismo y luchamos por los derechos de las mujeres, nos parece fundamental que nuestros compañeros se comprometan tanto pública como políticamente, con la agenda de género y garanticen que la defenderán en la Cámara de Diputados nacional. Las mujeres socialistas históricamente hemos sido pioneras en posicionarnos a favor de estas causas y, en los tiempos que corren, es importantísimo que las sigamos defendiendo porque estamos más cerca de cumplirlas".

Por su parte, el precandidato a Diputado Nacional, Juan Rossi, sentenció: "si bien dentro del frente Consenso Federal, confluyen diferentes posturas que no hacen más que representar a la sociedad argentina actual, mi compromiso personal y partidario es el de posicionarme a favor de la lucha que encabezan mis compañeras desde siempre, y aseguro mi compromiso con el que defenderé sus causas y trabajaré con ellas para redactar las proyectos que consideren que hagan falta".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregarán el Honoris Causa al intendente de Río Negro (Uruguay)

El próximo jueves 16 de mayo, en el marco del 147° aniversario de la Asociación …