BNA
Inicio » La Ciudad » Las personas en situación de calle cumplirán la cuarentena en el Refugio Social

Las personas en situación de calle cumplirán la cuarentena en el Refugio Social

Desde la Secretaria de Desarrollo Social dispusieron  que las personas en situación de calle cumplan la cuarentena en el Refugio Social, ubicado en las calles Bulevard Yrigoyen y Santa María del Oro, donde tendrán alimento, asistencia y acceso a un entorno que les permita efectuar las recomendaciones de salubridad e higiene que demanda la prevención del coronavirus.

En este sentido, Marianela Marclay y Miguel Toledo,  Secretaria de Desarrollo Social y Secretario de Salud, respectivamente,  visitaron el refugio con el fin de transmitirles tranquilidad y explicarles la necesidad de acatar el aislamiento obligatorio, ya que muchos de ellos – por sus condiciones de vida – conforman un grupo de riesgo por su edad avanzada o problemas previos de salud.

La cuarentena significa que todas las personas deben permanecer en sus casas, salvo para compras o atenciones esenciales: “esta prohibición de estar en la calle es, sin embargo, compleja para quienes no tienen dónde pasar esta cuarentena obligatoria. Sin dejar de lado que las personas en situación de calle, son especialmente vulnerables al virus, ya que generalmente cuentan con menos medidas de resguardo”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social.

El Refugio Social normalmente recibe a las personas en situación de calle, las asiste con la cena y con la posibilidad de que tengan un lugar en donde dormir: “en el marco de las medidas de contingencia que estamos abordando, desarrollamos un protocolo para que estas personas cumplan la cuarentena obligatoria y no estén expuestos al riesgo. Ahí tienen asistencia alimentaria y el acompañamiento necesario”, indicó Marianela Marclay.

La Argentina está en cuarentena total y obligatoria, al menos, hasta el 31 de marzo. Fue decretada por el presidente Alberto Fernández para contener el brote de coronavirus y detener los contagios.

Atención a la comunidad

Por mayor información y tranquilidad a los vecinos de la comunidad, ingresar y buscar información en los siguientes números telefónicos y sitios oficiales.

El Hospital Justo José de Urquiza en común acuerdo con las autoridades municipales, pusieron a disposición de la comunidad el teléfono: 03442  156 11 762 que funcionará desde este viernes 20 de marzo  de 8 de la mañana y hasta las 20 (de lunes a sábados).

 

La línea será atendida por profesionales médicos capacitados puntualmente para responder ÚNICAMENTE las dudas que tenga la comunidad respecto de la enfermedad producida por el Coronavirus y sus síntomas. Se deja en claro que NO se reciben denuncias de ningún tipo. En caso de observar vecinos que no cumplan con la cuarentena, las denuncias deben encausarse a través del 101 de la Policía. En la línea también se reciben mensajes de WhatsApp.

 

Hacer click en MINISTERIO DE SALUD DE ENTRE RÍOS

 

O llamar  también en Concepción del Uruguay al:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …