BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » "Las piezas que se llevaron nunca fueron del Palacio San José" dicen desde el museo de Victoria

"Las piezas que se llevaron nunca fueron del Palacio San José" dicen desde el museo de Victoria

El coordinador a cargo del “Museo Anadón de Victoria”, Claudio V. González, dio su versión sobre la aparición de esculturas que pertenecían al Palacio San José.

Nota relacionada: En Victoria encontraron esculturas que habían sido robadas del Palacio San José

En una misiva que circuló en las redes sociales, detalló y enumeró una serie de explicaciones que se reproducen a continuación:

"Creo que es importante hacer esta aclaración: las estatuas que hoy se llevaron por una orden judicial están en Victoria desde 1874, cuando Piaggio las donó para la actual plaza San Martín. Hasta 1910 estuvieron en la plaza coronando la pirámide que en esa fecha fue trasladada a la plaza Libertad, reemplazándola por el monumento a San Martín. Luego fueron colocadas en la avenida Centenario, de donde el 23 de mayo de 2003, en la noche del día en que se abrió el puente, fueron robadas. Eligieron las complementarias de las que habían robado en septiembre de 1991 del Palacio San José” explicó González.

“De esa serie de estatuas de los 4 continentes se hicieron muchas en el siglo XIX, de hecho, hay en Uruguay y en otras partes del mundo. Las piezas que se exhibían en el museo fueron llevadas allí desde el corralón pro Oscar Lami cuando era director del museo” indicó.

“Las piezas que se llevaron nunca fueron del Palacio San José, sino que son patrimonio de Victoria. Lamentablemente, hubo que dar cumplimiento a una orden judicial sin sentido, ya que se podría haber confirmado que no eran las que buscaban con mucha facilidad” comentó.

“Las estatuas no irán al palacio San José sino que quedarán a resguardo en la Prefectura de Concepción del Uruguay según informaron los delegados judiciales. Además, se entregó información documental sobre el origen y la historia de esas estatuas en nuestra ciudad, la que iremos ampliando con el correr de los días”.

“Cuando se hagan las pericias, presentaremos peritos de parte-anticipó- Lo que se hizo hoy en el museo es una injusticia por parte de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, y esperamos, como le hicimos saber a los delegados judiciales, una pronta restitución del patrimonio victoriense".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 30 mil entrerrianos accedieron al Bono de 45 mil pesos que brinda la Anses

Este refuerzo alimentario está dirigido a personas de entre 18 a 64 años que no …