BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Las recomendaciones para los que vayan a navegar al río Uruguay

Las recomendaciones para los que vayan a navegar al río Uruguay

Desde la Prefectura local recordaron e hicieron hincapié en las normas básicas de seguridad para los que usen embarcaciones a motor como de canotaje y sus variantes, adaptadas a las limitaciones que impone esta época de pandemia. También la Municipalidad local hizo controles en los clubes, entre ellos los náuticos.

En virtud del Decreto Municipal N°26.369, que autoriza las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas- no competitivas, con uso de embarcaciones a motor, la Prefectura de Concepción del Uruguay recordó una serie de recomendaciones para que se realicen de forma segura de 8 a 17.

-Deberán utilizar la embarcación solo al 50 por ciento de su capacidad habilitada y por el mismo grupo familiar.

-Actuar con prudencia, evitar navegar con mala visibilidad o mal tiempo, consultando la existencia de alertas meteorológicos y recordar que se mantiene vigente el cierre de frontera.

-Los menores de edad siempre deben ir acompañados y usar chaleco salvavidas, el responsable de la embarcación debe tener a bordo la documentación habilitante que acredita la posesión o autorización de conducción.

-Los botes a remo, en el horario establecido de 10 a 17, deberán navegar cerca de la costa y lejos del canal de navegación comercial y previo realizar el rol de salida en el club o guardería náutica.

-Se encuentra prohibido el consumo de alcohol y/o cualquier otro tipo de sustancia que pongan en riesgo la vida propia y/o la de terceros.

-Elementos básicos de seguridad: chaleco salvavidas, bengalas de mano, botiquín de primeros auxilios, kit de supervivencia y reparaciones, balde o achicador, equipo de comunicación (VHF) y GPS, silbato, matafuego, cabo de vida.

Ante cualquier consulta, se debe comunicar con la Dependencia Jurisdiccional teléfono 03442-425504 y o 106 “Emergencias Náuticas” y Servicio Marítimo VHF-Canal 16 L8T.

 

CONTROLES SANITARIOS 

Además en la jornada de este jueves el Secretario de Salud de la Municipalidad local,  Miguel Toledo, junto al Secretario de Cultura, Turismo y Deportes Sergio Richard, el Director de Deportes, Osvaldo López, y personal de la Dirección de Deportes, realizaron controles en los complejos y clubes habilitados para las prácticas deportivas individuales en el marco del Decreto Municipal N° 26368; y se entregaron a los establecimientos las autorizaciones correspondiente.

Los controles sanitarios continuarán semanalmente a fin de acompañar el cumplimiento de las medidas de prevención y los protocolos de cada actividad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los reconocimientos del Concejo Deliberante a la labor voluntaria

Como cada año el Concejo Deliberante reconoció el trabajo que voluntariamente realizan uruguayenses en múltiples …