En el primer juego de la Final de la Liga Provincial de Mayores Femenina que organiza FBER, este viernes, Tomás de Rocamora se impuso a Regatas Uruguay 69-42 El próximo lunes 1 de septiembre la serie se trasladará al estadio Juan José Garro para el segundo encuentro.



El primer cuarto estuvo marcado por el vértigo y nerviosismo de uno y otro lado, muchas malas decisiones y pocos aciertos. Hasta cerca del final el tablero mostró un mezquino 7-7 que después el local torció con un triple de Figueroa más apariciones de Santini y Schmidt para un cierre inaugural 14-7.
En el segundo tramo Regatas siguió dependiendo mucho de Rocío Díaz, Rocamora se mostró más fluido y así llegó a un 21-9 que obligó al pedido de minuto de Tato Rimoldi. La continuidad tuvo a las Rojas exhibiendo una gran faena defensiva y siendo más efectivas en ataque. Triples de Schunk y González ayudaron a aumentar la diferencia y el primer tiempo finalizó 30-11.
El regreso a cancha mostró más dinamismo y mejores acciones,Regatas hizo más en dos minutos que en todo el segundo cuarto y se plantó mejor. Pero, en la medida que González y Santini continuaron lastimando la brecha se volvió a ampliar. En la segunda mitad del cuarto Rocamora alcanzó una ventaja de 25 puntos que le permitió manejar el trámite con mayor tranquilidad.
Los últimos diez minutos arrancaron con el tablero 54-25 y sabor a asunto resuelto. Regatas luchó pero se encontró con rápidas respuestas locales. El equipo de Laura González fue de menos a más, ganó con absoluta justicia y dio un paso importante en pos de su objetivo de quedarse con el título.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |