BNA
Inicio » Deportes » Las rojas poco pudieron hacer ante Obras
LIGA FEMENINA

Las rojas poco pudieron hacer ante Obras

Obras Sanitarias se impuso sobre el Tomas de Rocamora por 86 a 51 en El Templo del Rock, y quedó con un registro de cinco triunfos en seis presentaciones en la Liga Femenina 2023-24. En el conjunto de la histórica las destacadas fueron Clara Montañana con 13 puntos y una valoración +14. 

 

Pagó caro el viaje hacia Núñez, llegaron practicante al filo del juego más el poderío de Obras se hizo cuesta arriba el juego.

Las dueñas de casa establecieron la diferencia desde el inicio del partido, por medio de la intensidad defensiva y la firmeza en la lucha rebotera (16 a 6). Asimismo, la eficiencia en los ataques rápidos (64% de efectividad en dobles) y la fluidez en el movimiento del balón (seis pases gol) fueron aspectos claves en ataque para concretar un parcial de 23 a 13, al término del primer cuarto.

Las rockeras sostuvieron el ritmo de juego en el segundo episodio, y además consiguieron otra ráfaga de 25 a 15.

Candela Gentinetta (seis unidades y cinco tableros), Camila Suarez (seis, cinco y tres pases gol) y Dahomee Forgues (cuatro) hicieron sus aportes ofensivos. Asimismo, las jugadoras jóvenes dieron un paso adelante, conservando el rendimiento colectivo en ambos lados. Milagros Morell, Dagmar Hentschel, Karla Sarit y Alma Bourgarel realizaron sus contribuciones para que Obras se fuera al descanso con un margen de 48 a 28.

En el tercer episodio, las locales siguieron distribuyendo los minutos de acción para todas las jugadoras. Maragareth Padilla, Karla Sarit y Nicole Tapari tuvieron intervenciones claves en el juego. A su vez, Sidney Cooks continuó encendida (24 unidades (3-4 detrás del arco) y nueve tableros) con los lanzamientos para que las aurinegras terminen el tercer capítulo al frente por 68 a 41.

Obras siguió controlando los tiempos del partido hasta su desenlace. Ailín Astorga (diez, cinco y dos bloqueos) también tuvo un buen ingreso desde la banca, aportando sus movimientos debajo del aro. Con este resultado, las rockeras llegaron a un récord de cinco victorias y una sola derrota en la Liga Femenina 2023-24. Este sábado volverán a verse las caras con Rocamora, esta vez de visitante.

OBRAS BASKET (86): C. Suarez 8, V. Fernández 6, D. Forgues 4, C. Gentinetta 6 y S. Cooks 24 (F.I). A. Bourgarel 4, D. Hentschel 5, M. Padilla 6 y K. Sarit 4. DT: R. Pérez.

ROCAMORA (51): A. González 7, C. Montañana 13, N. Schmidt 3, P. Santini 7 y M. Schunk 2 (F.I). R. Pidone 5, I. Figueroa 6, A. Peñalber 0, M. Fernández 2, A. Torres 2, A. Dutra 0 y C. Santana 4. DT: L. González.

PARCIALES: 23-13, 48-28 (25-15), 68-41 (20-13) y 86-51 (28-10).

ÁRBITROS: F. Dearmas, D. Medero y M. Olivieri.

ESTADIO: El Templo del Rock.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …