BNA
Inicio » Deportes » Las Rojas siguen de ganadoras

Las Rojas siguen de ganadoras

Tomás de Rocamora se impuso este miércoles 62-57 (53-53) a Riachuelo de La Rioja en suplementario por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol. La interna Martina Schunk fue la figura del juego con un doble doble de 16 puntos y 13 rebotes. En la visita la mejor fue Laila Raviolo con 12 unidades y 14 tableros. Las Rojas visitarán a Deportivo Berazategui y Unión Florida el fin de semana.

 

Al igual que lo ocurrido en la noche del martes, Rocamora tuvo un buen comienzo del juego y se adueñó de las acciones. Se puso 10-5 arriba y obligó al tiempo muerto de un equipo visitante al que le costó acomodarse. Con Schunk efectiva con dos triples, más buenos puntos de Piñeiro y Figueroa, Rocamora sumó un parcial 10-0 y pareció tener todo bajo control. Cerró el primer cuarto 20-9.

 

Riachuelo había descontado sobre el final y siguió efectivo en el inicio del segundo tramo con doble y luego triple de Santelli; enseguida, Eraso sumó un doble y Laura González llamó a las suyas al banco (20-16). Después, otro bombazo de Schunk despegó a las Rojas que llegaron a ponerse 27-20. Pero la visita siguió creciendo con el goleo de Carrizo y el partido quedó muy peleado (27-26). Montañana consiguió un doble sobre el final para que el local mantenga una mínima ventaja (29-26).

 

En el tercer cuarto el trámite continuó parejo y los triples fueron los destacados. Fueron castigándose con bombazos, por Rocamora anotaron Schunk, González y Piñeiro; y por Riachuelo lo hicieron Soto, Bazán y Ortiz. No pudieron sacarse más que tres puntos de diferencia y cuando todo indicaba que se iban igualados al último descanso Antonella González clavó un triplazo desde detrás de la línea de mitad de cancha para desatar el festejo (43-40).

 

Con Ayala pesando en la pintura Rocamora se alejó por cuatro en el último cuarto (49-44) pero reaccionó Riachuelo después y pasó a ganarlo tras triple de Ortiz (49-50). Contestó con otro bombazo Schunk y llegaron a otro final apretado en el cual los dos tuvieron la chance de ganarlo. Riachuelo no aprovechó en la línea y las Rojas tuvieron dos chances para liquidar, no pudieron y llegó el suplementario (53-53).

 

En el tiempo extra fue Aldana Piñeiro la que produjo el desequilibrio, primero con un triple, luego desde la línea y finalmente con un doble que golpeó a Riachuelo (61-54). No quedaba mucho más tiempo y terminó siendo otro valioso triunfo de Rocamora que sube en las posiciones y se irá entonado a la gira del fin de semana.

 

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=241798

Informe: Prensa de Rocamora.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Menores y juveniles tricolores estarán a los saltos este finde

Este sábado y domingo se completa la segunda fecha de la Liga Provincial de Menores …