BNA
Inicio » Deportes » Las sureñas cayeron ante Paracao

Las sureñas cayeron ante Paracao

Parque Sur perdió con Paracao de Paraná por 38 a 52 en el partido correspondiente a la segunda jornada del Cuadrangular Nacional Final U 15 Femenino de Básquet. A primer turno, Municipalidad de Maipú batió a Quimsa por 52 a 49. Este sábado a partir de las 11 se define el campeón.

Un primer cuarto arrollador del equipo de la capital provincial sorprendió al sureño. Una defensa de atrape de mitad de cancha del equipo de Gómez arrebató a Parque Sur que no le permitió ejercer su juego. Malena Pitter lideró al visitante en ofensiva (2/2 en triples, 11 puntos en el parcial) mientras que el local dependió mucho de Guadalupe Chiapella (11 unidades también en ese periodo) .12 – 27 finalizó el primer parcial.

Los nervios ataron al equipo de Ayrton Ibañez, que no podía soltarse en el rectángulo de Juego. La visita, con la tranquilidad de la ventaja, manejaba los tiempos a través de Joselin Chiara. Y conseguía más ventaja. 3 -11 el parcial, para irse 15 -38 al descanso largo.

El quinteto de Parque Sur en el reinicio del juego esbozó una remontada, acompañado por la multitud que lo acompaño este viernes por la noche, pero no pudo lograrlo. 8 – 2 arriba el parcial para estar – 17 a falta de los últimos 10 minutos.

El último periodo siguió con la misma diferencia. Intentos individuales de Guadalupe Chiapella(25 puntos en total) y Micaela Arufe( 10)no alcanzaron para Parque Sur, que dejó todo ante Paracao. Este sábado al mediodía se dirimirá cual es el mejor equipo U 15Femenino de Básquet de la República Argentina.

Parque Sur 38: Chiapella (25), Pereyra (0), Arufe (10) Godoy (1), Pons (0), Naveira(0), Quiroga(0), Van Rijswijk(0), Gallo(1), Pascal(0), Camejo(1).Director Técnico: Ayrton Ibáñez

Paracao 52: Mitre(5), Martínez(6), Carrere(0), Pitter(17), Saliuzzo(0), Pietrobon(5)Barbará Miguelina(0), Acosta(0), Dabin(2), Sione(0), Chiara(7), Barbará Rosario(10). Director Técnico: Simón Gómez.

Parciales: 12-27, 3-11, 8-2;15-12

Estadio: Club Parque Sur

Espectadores: 800

Lo que sigue:

Sábado 18 de noviembre

11: Paracao –Quimsa

13: Parque Sur – Municipalidad de Maipú

 

Texto: Mauro Coniberti (PrensaPS)

Foto: Pupe Quintana

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …