BNA
Inicio » Deportes » Las sureñas no aflojan
BÁSQUET FEMENINO

Las sureñas no aflojan

Parque Sur derrotó en la noche de este viernes 26 de abril a Juventud Unida de Gualeguaychú por 61 a 55 en el estadio ubicado en el barrio Puerto Viejo de Concepción del Uruguay. 

El partido correspondió a la segunda fecha del Torneo de Primera de Mayores Femenino organizado por la Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez. Liliana Tamburlini con 23 puntos fue la goleadora del encuentro.

El encuentro comenzó con un Parque Sur errático, atado, sin buen juego colectivo, con errores no forzados. Eso lo aprovechó el equipo dirigido por Juan Flejas que con el tándem Rita Isasmendi (18 unidades en total) y Cintia Pérez (8 puntos en el juego) , descontrolaban la defensa sureña y ampliaban el marcador (6-1). Minuto de Alan Quinteros, cambios de por medio, para irse al descanso igualados en 12.

En el segundo parcial se vio otro equipo local. Habían pasado los nervios iniciales y Liliana Tamburlini empezaba a erigirse en la figura del partido. Convertía (8 en ese momento, 7/8 en tiros de campo en el encuentro), asistía (3 en ese periodo, 6 en toda la noche) para darle tranquilidad al equipo sureño en un momento clave del partido. Agregado a la muy buena noche de una incansable Melanie Delsart, Parque Sur se fue al descanso largo ganando por 5, 32 a 27.

En el reinicio del juego, la paridad continuó entre dos muy buenos equipos. Camila Rebora, Yamila Cabrera sumado a Isasmendi y Pérez mantuvieron a Juventud en partido.

Parque Sur no encontró la forma de desequilibrar el juego. Pero Micaela Arufe (6 puntos en total, 3/3 en tiros de campo, 3 rebotes y 2 asistencia) y Guadalupe Chiapella (13 puntos, 3 rebotes, 3/5 en triples), entraron y rompieron el partido a favor del sureño e hicieron estallar a la buena cantidad de gente que se dio cita el viernes por la noche. Juventud no bajó los brazos, acompañado por un buen grupo de personas, parcial + 1 para el sureño, 15-14.

En el ultimo parcial, los nervios volvieron al juego. Ambos técnicos trataban de calmar a sus jugadoras que la ansiedad por ganar les generaba errores que le hacían perder el balón. Así fue hasta el final, palo y palo, para mantener la diferencia que se había sacado en el segundo cuarto y continuar el equipo sureño en la senda ganadora. Dos jugados, dos ganados para este equipo dirigido por Alan Quinteros que muestra un juego interesante, atractivo, que da ganas de ver.

Parciales:(61 -51) 12-12; 20-15; 15-14,14-14

Parque Sur (61): Chiapella (13), Páez (2), Moussou (2), Bustos (2), Pascal (2), Tamburlini (23), Aufe (6), Iselli (3), Delzart (3), Pereyra (3), Sal (2). Director Técnico. Paas Quinteros, Alan.

Juventud Unida (55): Procura (9), Rebora(10), Giménez(2), Pérez(8), Cabrera(6), Irigoytia(2), Isasmendi(18). Director Técnico: Flejas, Juan.

Texto: Mauro Coniberti

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En un encuentro parejo, Gimnasia cayó en Lincoln

Por la décima fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la tarde de …