BNA
Inicio » Deportes » Las sureñas quieren pasar a las semifinales este mismo viernes
BÁSQUET FEMENINO

Las sureñas quieren pasar a las semifinales este mismo viernes

Por el Torneo Inter Asociativo de Mayores Femenino, Parque Sur viajará este viernes 22 de septiembre para jugar ante Central Entrerriano, a partir de las 21 el segundo partido de la serie. Si gana Parque Sur pasa a semifinales y si pierde habrá tercer cotejo en suelo uruguayense.

"La zona pintada será fundamental en este juego”, afirmó el entrenador sureño, Eduardo Lali Biagi.

 

 

 

Respecto a la estrategia a utilizar, el orientador sureño destacó que “tenemos que jugar a lo Parque, con el corazón y respetando siempre a la institución que estamos representando”. Además, inculcó que se desempeñarán “con los cuidados que se deben tener en rivales como Central, al que no podes regalarles nada”.

“Ellos son un equipo ordenado en defensa y con jugadoras que tienen buen tiro exterior,” asimismo añadió que “la defensa en la zona pintada será fundamental en este juego”.

Eduardo Lali Biagi.

Sobre cómo se viven estos días previos, enfatizó que “tengo la cabeza puesta más en mejorar lo que venimos haciendo y ajustar los errores cometidos durante el juego 1 en casa” (N. de R: Parque Sur ganó 62 a 48 ese partido).

Magali Paz fue la goleadora del primer juego, con 20 puntos (5/10 en triples). Respecto a cómo será la defensa sobre esa jugadora, Biagi sostuvo que “no solo controlar a ella, sino que tenemos que buscar adueñarnos del balón durante todo el partido”.

Y finalizó: “debemos ser 100 % actitudinal en defensa y en ataque. Creo que sea quien sea que esté en cancha no podemos darnos el lujo de dejarlas jugar con libertad”.

La delegación partirá este viernes desde las 18.30 desde la sede del club, ubicada en Cochabamba y Artigas, con la ilusión de ganar en el estadio José María Bèrtora y pasar a semifinales.

Texto: Mauro Coniberti (Prensa  de PS).

Foto: Pupe Quintana.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bonnín fue quinta en el tría de La Paz

Fue quinta en la categoría damas, nadando 6 km, pedaleando 180 km y corriendo 42 …