BNA
Inicio » La Región » Las temperaturas superarán los 40 grados durante la semana

Las temperaturas superarán los 40 grados durante la semana

Habrá pocas lluvias.

El comienzo de diciembre llegó con un alivio para gran parte de Argentina, porque arrancó con algunas lluvias de variada intensidad en algunos sectores y, además, estuvo asociado a una rotación del viento al sur y una fuerte disminución de las marcas térmicas, lo que puso fin a la ola de calor que se presentó a fines de noviembre.

Pero este comportamiento moderado de la temperatura ya cambió, porque “comenzó una consolidación de viento del norte, lo que proporcionará un importante aumento de la temperatura, con un potencial desarrollo de otra fuerte ola de calor para el país”.

Con el correr de las horas se fue afianzando el incremento de las marcas térmicas, llevando los valores a “temperaturas superiores a los parámetros normales para el mes de diciembre”.

La mayor parte del país tuvo este sábado y domingo temperaturas superiores a los 35ºC. Esta situación persistirá a lo largo de la primera parte de la semana y se “acentuará hacia el fin de semana extra largo, momento en que las temperaturas máximas superarán los 40ºC”, informó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

Pocas lluvias y eventos erráticos

La semana se presentará con “muy poca actividad de lluvias a lo largo de todo el país”. Sólo eventos puntuales podrían desarrollarse en zonas muy acotadas debido a la presencia de las elevadas temperaturas, que podrían generar las típicas tormentas de verano.

Cabe destacar que hacia el próximo jueves podría comenzar a gestarse una situación de tiempo inestable de manera más generalizada, que abarcaría parte de la porción central del país.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De Angeli quiere eliminar las retenciones

De Angeli presentó esta semana en el Senado de la Nación, un proyecto de ley …