BNA
Inicio » La Ciudad » Lauritto habló con los abogados de Entretenimientos de la Costa y les pidió rescindir el contrato

Lauritto habló con los abogados de Entretenimientos de la Costa y les pidió rescindir el contrato

Tal como fue anunciado este martes, autoridades municipales mantuvieron el primer encuentro formal con los abogados de la empresa “Entretenimientos de la Costa” -que lleva adelante la obra de la nueva terminal- a quienes se le planteó la rescisión del contrato. También confirmaron que la administración de la costanera estará a cargo de la Municipalidad.

“Les formulé el planteo de rescindir el contrato, les manifesté por primera vez en forma oficial la idea de rescindir, porque este proyecto no cuenta con consenso social. Fue un diálogo, un primer encuentro, donde se decidió que cada una de las partes avanzará en su planteo y su postura la semana que viene en una nueva reunión”, aseguró el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, en declaraciones enviadas desde Prensa de la estión.

 

CALLES

Además de hablarlo con el Gobernador, el Intendente avanzó en el acuerdo con la Provincia para que la administración provincial acompañe al municipio en el plan de asfaltado de calles. Este miércoles avanzó en este tema con el Ministro de Economía Hugo Ballay, con quien se definieron los montos que la provincia estaría en condiciones de aportar para colaborar en esta obra. Para cerrar este acuerdo, en el mes de mayo se firmaría un convenio con la presencia del gobernador en nuestra ciudad.

 

LA COSTANERA ADMINISTRADA POR LA MUNICIPALIDAD

En cuanto a la Costanera de la Isla del puerto, la provincia manifestó su decisión de que  la administración de la isla sea municipal, pero se ha planteado que la provincia asuma algunos costos de mantenimiento. “Puntualmente hemos solicitado que la provincia se haga cargo del consumo de energía eléctrica, de la seguridad policial, y que apoye en el verano con los costos que significa la apertura del balneario. Ese fue el acuerdo en el que se avanzó y donde la administración de la isla sería municipal”, señaló Lauritto.

Finalmente se detallan algunas de las reuniones mantenidas en una nutrida agenda en la capital entrerrina: En una reunión con Vialidad Provincial se solicitó avanzar en el proyecto para colocar una dársena en la zona de barrio hipódromo, y se continúan las gestiones sobre el mantenimiento en el derivador de tránsito en las rutas 39 y 14, conocido como “El rulo”. También mantuvo reuniones con autoridades del Consejo General de Educación  para avanzar en la organización del Congreso de Educación Especial que se desarrollará en Concepción el 15 y 16 de septiembre. Y además, en un encuentro con Alicia Feltes del Ministerio de Planeamiento, se confirmó la aprobación de la construcción de un playón deportivo en la escuela 31 Martín Fierro de la zona de barrio Hipódromo.

Notas relacionadas: 

Pese a que advierte a que será “dificultosa” Lauritto pedirá la extinción del contrato con Entretenimientos de la Costa

Terminal de ómnibus: Lauritto adelantó que pedirá rescindir el contrato “con el menor costo posible para la Municipalidad”

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Info y concursos docentes para este lunes 20 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …