BNA
Inicio » La Ciudad » Lauritto habló del problema de las calles y el alumbrado

Lauritto habló del problema de las calles y el alumbrado

El intendente José Lauritto se refirió a los problemas que se suscitan a diario en diferentes barrios de la ciudad, ante la constante de lluvias que viene soportando la ciudad desde hace 20 días, especialmente por el mal estado de las calles de tierra, que provoca que haya zonas donde prácticamente no se puede transitar.

El presidente municipal manifestó que “el fenómeno del Niño amenaza continuar hasta junio/julio pero la lluvia fuerte podría seguir durante un mes más”. Ante este panorama, “sé que las calles están destruidas pero nos explican técnicamente que no tiene sentido trabajar hasta que no ceda la lluvia porque lo que se arregla hoy, se destruye en el momento”, publicaron desde prensa de la Municipalidad.

De todas maneras aseguró que sin buscar excusas, el tema de las calles de tierra (tres mil en toda la ciudad) es una prioridad para ordenar los servicios. “No va a ser sencillo en el corto plazo, pero vamos a avanzar, para eso el municipio sólo cuenta con dos motoniveladoras, por lo que vamos a alquilar dos más, necesarias para poder trabajar en diferentes frenes y que el trabajo pueda hacerse bien”. Llamativamente señaló que la empresa que solía presentarse para realizar estas tareas cotizó un monto muy elevado, de dos millones de pesos por encima, por lo que se decidió realizar una nueva convocatoria.

 

Mejoramiento del alumbrado público

El segundo servicio al que se le buscará dar prioridad es el de alumbrado público. Actualmente hay 1.300 lámparas fuera de servicio por lo cual se desarrolla la licitación para tercerizar la normalización de esta cantidad. “Estamos invirtiendo más de $ 5 millones comprando 210 lámparas led y alrededor de 2.500 equipos para que se repongan los 1.300 focos que están fuera de servicio y tener un stock para cambiar unas 20 lámparas diariamente, que es lo que en promedio se van quemando y reponiendo por día”, detalló el Intendente.

 

Bacheo y pavimentación

Lauritto adelantó que se retomará el bacheo de pavimento, una tarea que se venía haciendo con un aceptable ritmo pero que por diferencias internas se cortó hace más de seis meses. “La decisión en este tercer servicio es retomar los trabajos, se alquilan dos máquinas necesarias para los trabajos y se tiene que arrancar ni bien el tiempo lo permita. Simultáneamente, con el ministro Hugo Ballay, tratará este miércoles el compromiso del gobierno provincial para pavimentar calles. Tras haberse asfaltado 18 cuadras, “queremos reimponer un ritmo así que veremos cómo podemos cerrar este apoyo provincial”.

 

“Reconocemos la necesidad de cumplir los servicios”

Así lo manifestó el Intendente, quien explicó que se está diagramando la mejor manera de cumplir 15 servicios públicos,  incluyendo alumbrado, arreglo de calles, bacheo, erradicación de minibasurales y tareas en el cementerio, entre otros. Manifestó su aspiración para dentro de un mes poder decirle a la sociedad cómo se ha avanzado en este aspecto.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Información y concursos docentes para el 22 de febrero

El día jueves 22 se dará continuidad al Primer concurso de suplencias de Ascensos e …