BNA
Inicio » La Ciudad » Lauritto se reunió con Bordet y "lo apuró" para que salga el llamado a licitación de construcción de la Defensa Norte
“El Presidente tiene el compromiso de hacer las obras en la Argentina que nunca se hicieron para evitar las crecientes de los ríos" dijo Frigerio.

Lauritto se reunió con Bordet y "lo apuró" para que salga el llamado a licitación de construcción de la Defensa Norte

El intendente José Lauritto estuvo este lunes en la ciudad de Paraná donde se reunió con el gobernador Gustavo Bordet. Le reclamó una fecha concreta para el llamado a licitación de la Defensa Norte, que se encuentra prometida desde hace años.

Lauritto destacó que: “Los temas de mayor importancia tratados con el Gobernador fueron la solicitud de que se fije fecha para el llamado a licitación para la Defensa Norte y consultar por el estado de la adjudicación de la obra de la escuela de Educación Técnica y Formación Profesional Nº 3, a construirse en la zona oeste de la ciudad, más precisamente en un predio lindante a las 192 viviendas. Las gestiones continuarán este martes y se espera novedades en el correr de la semana".

Según la información suministrada desde la misma oficina de prensa de la Municipalidad local, el titular del Ejecutivo local  invitó al gobernador Bordet a participar el día 23 de mayo de la apertura de sobres con ofertas de la licitación de la segunda etapa del Plan de Agua Potable de Concepción del Uruguay.

 

VIDEOCÁMARAS Y ESCUELA GRANJA

 “Planteamos la necesidad de trabajar en conjunto provincia y municipio en la ampliación del sistema de videocámaras para seguridad, y que se puedan ajustar al sistema de respuesta del Comando Radioeléctrico, en sistema similar al 911. De la misma manera coincidimos en la implementación del sistema de “botón antipánico” que en una primera instancia se aplicará a situaciones de violencia de género, pero que podría ampliarse a otras situaciones de prevención”, aseguró Lauritto.

En tal sentido, el Intendente tenía prevista una nueva reunión en el Ministerio de Gobierno para avanzar sobre estos y otros temas que hacen a la seguridad ciudadana y la prevención en la Histórica.

También adelantó que este martes a las 10, mantendrá una reunión en el Consejo General de Educación,junto con la Directora Departamental de Educación, Ana María Díaz, la concejal María del Carmen Tourfini, la Directora de Educación Municipal Marisa Díaz y el coordinador de la escuela Granja Andrés Herrera. “Trataremos de avanzar y cerrar la aprobación por parte del CGE para que la Escuela Granja Municipal pase a ser un instituto agrotécnico, un proyecto que venimos impulsando y ojalá se pueda concretar por el bien de esta institución uruguayense”, finalizó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …