Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Legalización del aborto: "Denunciamos el doble discurso" dicen gremios y organizaciones sociales

Legalización del aborto: "Denunciamos el doble discurso" dicen gremios y organizaciones sociales

Este miércoles 25 de noviembre se desarrolló una jornada en el marco del Día internacional por la Eliminación de todo tipo de violencias contra las mujeres.

Fue convocada por el Plenario de Trabajadoras Entre Ríos, Colectivo Brujas Insurrectas, 13 Rosas y Agrupación Fuentealba Minoría en Agmer Uruguay, con las medidas de bioseguridad correspondientes.

"Durante la jornada se procedió a realizar una intervención para denunciar el flagelo que sufren las niñas de toda Latinoamérica obligadas a parir, seguido por la lectura de documentos por parte de las organizaciones convocantes, culminando con un gran pañuelazo en reclamo por el aborto legal ya! Sin más dilaciones, ni injerencia clerical", indicaron a este medio.

"Desde la minoría de Agmer Uruguay Fuentealba paramos y movilizamos entendiendo que somos un sindicato que nuclea mayoritariamente a mujeres que nos encontramos doblemente afectadas por las políticas de ajuste descargadas del gobierno Nacional y provincial sobre la clase trabajadora", agregaron.

"Denunciamos el doble discurso del gobierno que dice acompañar la lucha de las mujeres mientras acuerdan con el FMI un presupuesto al servicio de las necesidades del capital y en contra de las/los trabajadores. Y en esa línea, acuerdan con los patrones y las burocracias sindicales todo tipo de atropellos a nuestras condiciones de trabajo como en nuestro caso paritarias congeladas, salarios de pobreza, modificación de hecho de nuestra ley jubilatoria, flexibilización laboral a través del teletrabajo y la exposición al contagio al hacernos volver sin las condiciones epidemiológicas, de infraestructura y presupuestarias necesarias".

"Consideramos que la lucha por las reivindicaciones de las mujeres está atada a la pelea por la recuperación de los sindicatos y la organización independiente de los gobiernos capitalistas, responsables de la desigualdad económica y de todas las formas de violencias que sufrimos", dijeron.

"Este 25 N ganamos las calles por: ¡con ajuste y FMI no hay ni una menos!, basta de salarios de pobreza. No al presentismo; en rechazo a la reformas jubilatoria y laboral; por la extensión de las licencias por Maternidad, Paternidad y violencia de género; por jardines para mujeres estudiantes y trabajadoras: por ESI obligatoia, científica  respetuosa de la diversidad; por mayor presupuesto en educación; por el derecho a decidir; basta de femicidios y travesticidios; el estado es responsable".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Adjudicaron la construcción de 26 cuadras de pavimento

"En las últimas horas, el Presidente Municipal Martín Oliva, firmó la adjudicación de dos nuevas …