BNA
Inicio » Cooperativismo » Les presentamos el edificio más alto de Entre Ríos

Les presentamos el edificio más alto de Entre Ríos

Se denomina “Portal Norte” y está en Concordia. Tiene 62 departamentos, cuatro grandes locales comerciales, 39 cocheras, un salón de usos múltiples, gimnasio, piscina y solarium.

El presidente de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales “General Francisco Pancho Ramírez”, Adrián Bruffal, junto al secretario Horacio Piceda y el asesor Económico de FEDEM, Adriel Ciappesoni, en el marco de una visita institucional recorrieron la Asociación Mutual del Personal Argentino De Salto Grande de la ciudad de Concordia, y se reunieron con autoridades de la entidad; el Presidente del Consejo Directivo, Ricardo Horacio Ancarola; el Vocal 1° del Consejo Directivo Raúl Amoia e integrantes de la Junta Fiscalizadora, María del Carmen Prieto, y Mario Bentacur (presidente).

Luego visitaron la impactante obra, el edificio más alto de la provincia según se informó, que fue desarrollado por el equipo de la Mutual del Personal Argentino de Salto Grande.

Allí se trabajó y dialogó respecto de la importancia del trabajo conjunto de la Federación con las Mutuales entrerrianas, particularmente acerca de los proyectos que han desarrollado y están desarrollando por parte de la Mutual, y de su actual funcionamiento.

El presidente de la Entidad, Ricardo Horacio Ancarola, destacó el trabajo que se viene llevando adelante desde la Mutual en diferentes servicios, y que a través del mencionado edificio y otros desarrollos inmobiliarios sobre los que se están trabajando, se están brindando soluciones habitacionales a los asociados, pero también a otras familias de la ciudad.

Acerca del edificio

A mediados del año 2015, comenzó en Urquiza y Montevideo de la ciudad de Concordia el desarrollo del edificio que hoy se encuentra terminado, con un retraso importante respecto al cronograma original, producto de la pandemia que afectó la provisión de materiales y en varias oportunidades al personal tanto obrero como de dirección.

No obstante, lo muestran como el edificio más importante de la ciudad y de la provincia, superando en tamaño y altura a cualquiera de los existentes o en construcción. Portal Norte, cuenta con sesenta y dos departamentos, cuatro grandes locales comerciales, 39 cocheras y un salón de usos múltiples, gimnasio, piscina y solarium.

El proyecto dio trabajo en forma directa a más de cincuenta familias durante tres años y medio, y a más de veinte familias en otros dos años y medio. La gran mayoría de los contratos se concretó con empresas y corralones de materiales de Concordia, lo que multiplicó en forma indeterminada los puestos de trabajo mencionados, con los consecuentes beneficios económicos para la ciudad.

Fuente:Facebook de Fedem.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Cooperativa Nuevo Expreso aclaró lo que ocurrió con el pedido de reducción de frecuencia y personal

El titular de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso, Héctor Díaz Vélez, se refirió al …