BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Licitan mano de obra para la construcción de la Plaza “Carlos Squiavo”

Licitan mano de obra para la construcción de la Plaza “Carlos Squiavo”

Fue uno de los proyectos participativos más votados en el 2011 y que ahora parece que comenzarán a ponerlo en marcha. Es una plaza que estará ubicada debajo de la Defensa Sur. Lleva el hombre de Carlos Schiavo, un personaje muy querido en el barrio Puerto Viejo.

Plaza-Carlos-Schiavo2

 

Como parte de la ejecución de los proyectos del Presupuesto Participativo, la Municipalidad llamó a licitación para la obtención de mano de obra para la concreción de la Plaza “Carlos Squiavo”, que se ubicará frente a la Defensa Sur.

Carlitos, como se lo conocía era un personaje del sur de la ciudad muy apreciado por todos, y por eso su nombre surgió naturalmente para homenajear la plaza, (ver: Avanzan con los detalles para concretar el parque con el que el Puerto Viejo homenajeará a Carlitos Schiavo).

 

LOS SOBRES

El último miércoles se abrieron los sobres con las ofertas presentadas en este llamado a licitación; la cooperativa de trabajo “Pancho Ramírez” propuso suministrar el servicio por  75 mil pesos; la cooperativa “Libertad” ofertó  79 mil pesos y la cooperativa “Manuel Belgrano”  79.634,20 pesos.

La responsable del Presupuesto Participativo, Romina Parejas, detalló que el personal de la cooperativa que resulte adjudicada realizará trabajos iniciales de acondicionamiento del predio e instalará los juegos inclusivos, que fueron comprados también mediante licitación pública adjudicada a “Crucijuegos”, con 38.700 pesos de inversión.

Además del acondicionamiento y la colocación de los juegos se instalarán luces y se realizarán caminos internos, entre otros trabajos enmarcados en el Proyecto Integral “República del Puerto Viejo”, otra iniciativa ganadora del Presupuesto Participativo, que incluye a la plaza “Carlos Squiavo”.

 

LOS JUEGOS

Los juegos que serán instalados son: un panel “Ta-te-ti”, juego interactivo e integrador con altura reglamentaria para sillas de ruedas; una hamaca para silla de ruedas, con piso antideslizante; una calesita integradora; un panel de señas con altura para sillas de ruedas; y una hamaca triple reforzada, compuesta por dos hamacas tabla y una hamaca para bebé.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gobierno entrerriano no pudo justificar la habilitación para la caza de fauna autóctona

En el marco del pedido de Amparo Ambiental que realizan varias ONGs contra el Gobierno …