BNA
Inicio » Deportes » Liga Argentina: triunfo de Rocamora y derrota de Parque Sur

Liga Argentina: triunfo de Rocamora y derrota de Parque Sur

En la burbuja de Rocamora empezó a jugarse la fecha de la Liga Argentina de básquet. Los representantes uruguayenses estuvieron actuaciones dispares. Ganó Rocamora y perdió Parque Sur.

 

Derrota sureña

Parque Sur se vio superado por Racing de Chivilcoy que estuvo acertado en todo el desarrollo del juego. Julián Morales fue el goleador en la academia, mientras que en el sureño se destacó Guido Cabrera.

En el partido jugado ésta tarde-noche en suelo entrerriano, Racing le ganó al joven equipo de
Parque Sur 87-58. Desde el comienzo del juego los dirigidos por Diego D’Ambrosio se adueñaron rápido del encuentro ante un sureño que parecía no haberse despertado de la siesta concepcionera y pagó caro “la dormida” con una derrota en el comienzo de la burbuja.

Parque Sur no empezó bien la instancia en suelo rojo. (Foto: Carlos "Rambo" Lozano).

El entrenador Damián Gamarra dijo una vez finalizado el cotejo. “Siento que la elección de algunas reglas defensivas y su ejecución no fueron buenas. Ellos las castigaron muy bien, jugaron un gran partido, fueron muy prolijos y nos castigaron con una buena efectividad.

Nosotros, cuando nos vimos varios puntos abajo, quisimos ponernos en juego con un poco de egoísmo y algunos arrestos individuales. Tomamos malas decisiones, forzando algunos tiros que terminaron en corridas de ellos. Racing fue un claro dominador del partido, y la sensación que nos queda es que no hicimos un gran juego y que podemos hacerlo mucho mejor, tanto en ataque como en defensa “.

Próximos partidos para el sureño

vs- Gimnasia (LP) 11/03/2021

vs- Lanús 13/03/2021

vs- Rivadavia (Mendoza) 14/03/2021

 

Rocamora con el pie derecho

Tomás de Rocamora derrotó este miércoles 81-71 a Gimnasia de La Plata y devolvió gentilezas de la caída que sufrió en el inicio de la temporada. Pablo Alderete fue el goleador del juego con 20 puntos, mientras que en el local Sebastián Bernasconi sumó 14 y el debutante Horacio Rigada 13. Este jueves el rival del Rojo será Lanús, desde las 21:30.

Rocamora se quedó con un buen triunfo ante un rival duro y con plantel más largo, cargado de buenos jugadores. Salvo algunos segundos del primer cuarto en los que el Lobo logró pasar al frente después todo fue del equipo de Juan Manuel Varas. Ganó los tres primeros parciales y al último lo perdió por un simple cuando la historia estaba resuelta. Gimnasia llegó a quedar 14 puntos abajo en el último pero la remó hasta ponerse a cinco; sin embargo, el Rojo conservó la calma y se llevó el festejo.

En el primer cuarto entre Sebastián Bernasconi y Axel Méndez se robaron el protagonismo porque anotaron los primeros 15 puntos del equipo; el interno incluso con un par de bombas. Gimnasia tuvo a Wall como su hombre más efectivo y recién sobre el final logró arrimarse gracias a los puntos de Alderete para quedar 23-20 abajo.

El segundo cuarto fue el más flojo de la noche. Los goleadores de la primera parte estaban en el banco y los demás no siguieron en la misma sintonía. El trámite se hizo lento, aburrido y hasta enredado. Rocamora sacó ventaja de ocho, más tarde se achicó la diferencia a tres tras triple de Acuña (33-30) pero todo bastante chato. Rocamora mantuvo lo suyo y se fue al descanso largo 38-30 arriba.

De las manos de Catalín el partido se puso 40-30 en el reinicio aunque después el Lobo volvió a limar y se mantuvo a cinco. Un excelente ingreso de Llanos fue determinante para Rocamora porque sumó un triple en un momento complicado y después aportó un robo más asistencia para un triple a la carrera de Juan Cognigni (53-42). Gimnasia volvió a depender de Alderete -17 puntos hasta ahí- y al último break se fueron 57-46.

Arrancó el último cuarto con triples de Llanos para un lado y Alderete para el otro. Sin dudas este fue el segmento más lindo de la noche. Rocamora encontró un gran pasaje de Rigada con un triple y dos dobles para el equipo siga dominando el tablero con comodidad (72-58). Gimnasia, por su lado, sumó un par de bombas y apostó a la presión alta para forzar el error del rival. Por momentos le salió bien y el trámite quedó 76-71.

Cuando Rocamora logró serenarse Cognigni volvió a ir a la línea para traer tranquilidad y después Méndez clavó un triple que le bajó la cortina al partido. Lo ganó bien Rocamora, que sigue puliendo detalles pero afirma su juego y ahora tendrá que intentar repetir este jueves ante Lanús en el cierre de la segunda jornada.

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1859065/bs.html

 

Informes: Eduardo Lali Biagi (Prensa de Parque Sur) y Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vóley: resultados de Rivadavia por Liga Provincial de Menores sub 16

Se disputó la tercera fecha de la Liga Provincial de menores en categoría sub 16, …