BNA
Inicio » Deportes » Liga Argentina: victoria de Parque Sur y derrota de Rocamora

Liga Argentina: victoria de Parque Sur y derrota de Rocamora

Parque Sur derrotó a Quilmes de Mar del Plata, mientras que Rocamora cayó ante Ciclista Juninense por un doble.

 

Los sureños de festejos

En el inicio de la burbuja que se desarrolla en la ciudad de Concordia, Parque derrotó 98 a 89 a Quilmes de Mar del Plata, en tiempo suplementario, tras empatar en 75 el desarrollo de los 40 reglamentarios empataron.
Juan Francisco Boffelli con 24 puntos fue el goleador del sureño y del partido, mientras que el base Facundo Gago con 22 lo fue en el conjunto marplatense.

En juego en donde hubo mucha fricción por parte de ambos conjuntos fue de ida y vuelta. Los sureños supieron aprovechar los momentos de desconcierto del equipo que dirige Gelpi. Una de las claves en la victoria de Parque fue desgastar al rival y aprovechó los momentos de quiebre, aprovechando la efectividad en los lanzamientos desde la línea de libres.

Junafri Boffelli, el goleador del partido, señaló que:" Creo que la clave de la victoria estuvo en la intensidad que supimos darle al juego, impusimos un ritmo de entrada de ida y vuelta que sabíamos que iba a ser clave y de esta manera hacer un juego largo y desgastar al rival, sabíamos que teníamos que defender duro para así quedarnos con una victoria."

El próximo partido de los sureños será este domingo ante Ciclista Juninense a las 15.

Derrota Roja

En el arranque de la burbuja que se disputa en la ciudad de Concordia por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora perdió ante Ciclista Juninense 71-69 en un partido que controló en su mayoría y se le escapó en el final. Roquez Johnson fue la figura descollante del juego con 27 puntos y 9 rebotes, mientras que Sebastián Bernasconi se destacó con 17 y 8 respectivamente. En el Rojo, además, llegaron al doble dígito Bello (13), Romero (11) y Cognigni (10).

 

El partido arrancó con un furioso 6-0 de Rocamora que obligó a Daniel Jaule a pedir un rápido minuto antes de los dos minutos. Al regreso las cosas siguieron sin salirle a su equipo y Bello castigó con un triple para que el Rojo amplíe la diferencia. Después sí el Pedalero se acomodó y con un parcial 6-0 se puso a tiro (9-6). De ahí en más el juego ganó en paridad. Ciclista exhibió una buena defensa, llegó un triple de Acuña pero el Rojo con acciones de Cognigni y un triple en el final de Impini se llevó el parcial (22-15).

 

El segundo cuarto mostró mejor al equipo Juninense a punto tal que fue Varas el que debió usar un rápido tiempo muerto (22-20). Con una defensa alta y la potencia de Johnson fue Ciclista el que estuvo mejor ante un Rocamora que no encontró caminos limpios para atacar el aro. Boudet, con dos libres, dejó más tarde el trámite igualado (30-30) pero entonces apareció Bernasconi con un triple para destrabar las cosas. Rocamora se fue al descanso largo ganando 35-34 con Bernasconi como estandarte con 9 puntos y 5 rebotes.

 

El tercer cuarto fue flojo en cuanto a goleo (15-14) pero empezó a marcar lo que sería el segundo tiempo. Ciclista apostó sus ofensivas a sus torres gemelas extranjeras y tuvo sus réditos. Con el goleo de Johnson y Woods logró pasar dos veces al frente pero en ambas ocasiones llegaron triples de Bernasconi para salvar las papas en el equipo de Varas. Su fueron al último descanso con una mínima ventaja del Rojo (50-48).

 

Rocamora inició mejor el último parcial y obligó a Jaule a pedir nuevamente minuto (56-50). Con un Bello manejando las acciones y anotando el elenco uruguayense siguió mejor y Ciclista fue otra vez al banco (61-54). Si bien la paridad estaba latente Rocamora dio la impresión de tener el juego controlado, más aún cuando a 3:45 para el final logró sacar una diferencia de 9 puntos (64-55). Entonces no fueron los extranjeros los que resucitaron al Rojiverde sino dos triples de Britos que encendieron todas las alarmas en Rocamora (68-63). El Rojo, además, fue varias veces a la línea pero ninguno de los que se plantó ahí pudo anotar los dos tiros.

 

Ingresaron a los últimos 40 segundos con una ventaja de un simple para el Rojo y en una salida apresurada la pelota se va y Ciclista toma la posesión. Johnson la cambió por doble y falta y si bien no anotó desde la línea su equipo pasó al frente. Rocamora tuvo dos ofensivas más para quedarse con el triunfo, con tiempo muerto de por medio, pero no las aprovechó y Ciclista se terminó llevando un triunfo que momentos antes parecía inesperado.

 

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1879677/bs.html

 

 

Informes: Eduardo Lali Biagi (Prensa de parque Sur) y Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Fotos: Mariano Almeida Novelli (Prensa CAE)

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora se acordó de ganar fuera de casa

Un tremendo triunfo en la ruta logró este viernes 1 de marzo Tomás de Rocamora …