BNA
Inicio » Deportes » Liga Federal 2024: últimas novedades para los celestes

Liga Federal 2024: últimas novedades para los celestes

Tras obtener el segundo puesto en la Conferencia 1 del Prefederal de Entre Ríos, Regatas logró la clasificación a la Liga Federal 2024 de forma directa. Por eso, tras dos años de ausencia, este mes de enero el celeste volverá a entrenarse con la mente puesta en el certamen más grande y federal del básquet nacional.

Regatas ya oficializó sus cuatro primeras fichas del equipo. Pedro Amoros, Facundo Barreto y Matías Riquelme son tres nombres que se repiten del plantel subcampeón de la Conferencia 1 de Entre Ríos, mientras que la cuarta ficha es el regreso de Guido Dellavedova. El base, que viene de ser campeón con Parque Sur, vuelve al club que fue su casa durante gran parte de su carrera.

Con respecto a la liga, este miércoles 27, la Confederación Argentina de Básquet anunció que las 23 federaciones y/o regiones deportivas ya informaron sus clasificados, por lo que ahora solo restan las inscripciones de los clubes. Según lo informado por la CAB, el 17 de febrero sería la fecha de inicio de la competencia.

Yendo a lo deportivo, el formato contemplaría la división de todos los inscriptos en regiones con el objetivo de optimizar la logística de los clubes participantes. Se jugará una etapa regular y unos Playoffs dentro de la fase regional, para luego así avanzar a los cruces interregionales en el camino por los ascensos a la Liga Argentina.

Además de Regatas, el resto de los clasificados de la Conferencia 1 fueron Parque Sur, Sportivo San Salvador, Central Entrerriano, Racing de Gualeguaychú, Atlético Tala, BH y Bancario de Gualeguay. Desde la Conferencia 2 se sumarán Peñarol de Tala y Ferro de San Salvador.

 

--

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La "Pancho Ramírez" jugará la instancia final del Torneo de Selecciones U21

El pasado fin de semana se jugó el repechaje clasificatorio al Torneo de Selecciones U21 …