El equipo U17 femenino de Regatas Uruguay no logró avanzar de forma directa a la cuarta ronda de la Liga Federal Formativa, tras disputar el triangular correspondiente a la segunda fase. Por eso, ahora deberá afrontar la tercera ronda, en busca de mantener viva la ilusión de seguir entre los mejores del país.
La clasificación no era sencilla: solo el primero de los tres equipos en el triangular se quedaba con el boleto a los cuadrangulares interregionales. Paracao, el local, fue quien superó a ambos clubes y se ganó el lugar en la siguiente instancia.
Ahora, el Celeste se medirá ante Náutico de Rosario y Paganini Alumni —ganador del triangular de repechaje— por el único lugar disponible para acceder a la cuarta fase. Este nuevo triangular se disputará el finde del 2 y 3 de agosto (día a definir), en cancha de Náutico.
Las chicas tendrán dos semanas claves de preparación para llegar en su mejor nivel a un desafío tan exigente como apasionante: el equipo que logre quedarse con el primer puesto se meterá entre los 16 mejores del país.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |