BNA
Inicio » Deportes » Liga Femenina: empezó la pretemporada de las rojas

Liga Femenina: empezó la pretemporada de las rojas

Bajo la dirección de Laura Soledad González, los entrenamientos dieron inicio el lunes por la noche en el estadio Julio César Paccagnella. El equipo tiene la vista puesta en la próxima edición de la Liga Femenina 2023/24, programada para dar inicio en el mes de septiembre.

 

La esperanza se renueva para el equipo representante de la provincia, que continuará construyendo sobre la sólida base de jugadores juveniles. Este será su noveno año consecutivo compitiendo en torneos nacionales y el séptimo en la categoría femenina de élite. Desde su debut en 2015, el equipo ha ascendido a través del Torneo Federal, la Súper Liga, y ahora se encuentra en la cúspide de su participación en la Liga Nacional Femenina.

Paula Santini, Clara Montañana, Irina Figueroa, Antonella González, Maritina Schunk y Nerea Schimit, fueron quienes pusieron primera en el Paccagnella del Tomás de Rocamora. Es importante resaltar que Nerea Schimit, proveniente del Club Zaninetti, se unirá al equipo al finalizar su participación en el Torneo Federal.

El preparador físico Mateo Caffa, ex jugador de handball en Boca Juniors, se refirió al trabajo que se realizará en esta mini pretemporada: "Afortunadamente, no necesitamos realizar modificaciones significativas en los entrenamientos, ya que veníamos trabajando arduamente con las chicas de las categorías U19 y las que competían en primera local. Ya teníamos una sólida base física. Ahora, nuestro enfoque principal es afinar aún más la condición aeróbica mediante sesiones adicionales de entrenamiento físico en la cancha. La idea es ofrecer un estímulo físico diario, con flexibilidad en horarios para adaptarnos a las diversas responsabilidades de las jugadoras, muchas de las cuales están estudiando o trabajando." .

Un nuevo año trae consigo nuevas expectativas, y las jugadoras juveniles han renovado sus ilusiones de cara a la próxima temporada de la máxima categoría del básquet femenino. En esta etapa, tendrán la emocionante oportunidad de competir en la élite del básquet femenino.

El cuerpo técnico para esta temporada está compuesto de la siguiente manera:

Laura Soledad González – Entrenadora
Sabarina Scévola – Asistente Técnico
Mateo Caffa – Preparador Físico
Paula Dabadia – Kinesióloga

 

Texto y fotos:Prensa de Rocamora

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota del Lobo en San Francisco y quedó en el último lugar de la zona

En la noche de este lunes 22 de abril por la quinta fecha de la …