Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Liga Nacional: el clásico quedó para Rocamora

Liga Nacional: el clásico quedó para Rocamora

Rocamora se quedó este miércoles con el clásico ante Parque Sur tras ganarle 77-72 en el cierre de la Primera Fase de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo corrió desde atrás casi todo el juego y en los últimos minutos se quedó con un triunfo altamente festejado. El base Tomás Gutiérrez fue la figura de la noche con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Además, clavó un triple para ver una y mil veces en el cierre del tercer cuarto. Matías Caire sumó 17 puntos y Kily Romero 16. En la visita Juan Pablo Lugrín se destacó con 15 puntos.

 

Quién sabe cuánto tiempo pasará para que se pueda ver otro clásico como éste. Todo hacía indicar que Parque Sur se lo iba a llevar porque lideró las acciones por casi 34 minutos. Pero no lo pudo cerrar y Rocamora sacó fuerzas desde donde pudo para terminar festejado alborotadamente con sus hinchas. Los dos equipos se entregaron a pleno a pesar de convivir con un arbitraje de regular para abajo, con una terna que debió ir demasiadas veces a revisar jugadas que su propia impericia no pudieron resolver.

 

El partido tuvo un mejor comienzo de Rocamora, con Matías Caire sumando en la pintura. Después el Sureño metió 10 puntos en fila y quedó adelante 5-12. Rocamora siguió apostando a Caire pero al interno no salieron todas y por eso el equipo sumó poco para el tablero. Con un inspirado Juan Pablo Lugrín y una buena faena de Hampton el elenco de Richard hizo los méritos para llevarse el cuarto y lo cerró con un triple del propio Lugrín (12-22). Lo del local terminó siendo pobre, con 9 de los 12 puntos anotados por Caire.

 

En el segundo cuarto Parque aprovechó un triple de Guelache y dos libres de Álvarez para sacar la máxima diferencia de la noche (14-27). El urgente y necesario minuto de Juan Varas fue lo único que puso paños fríos en ese momento. Después de eso el Rojo metió un parcial 9-0 y se puso 23-27. El partido ganó en paridad pero también en emociones, la visita no consiguió volver a alejarse y con la dupla Gutiérrez-Romero el equipo de Varas llegó a la igualdad (37-37). También fue valioso lo de Jelks pero se fue al descanso con tres faltas.

Rocamora necesitaba seguir metido para que Parque no se retome el control pero apenas iniciado el segundo tiempo Agustín Richard lo castigó con un triple. Otra vez volvió a nublarse el local hasta que Lugrín clavó otra bomba y el tablero quedó 41-51. No hubo otra para Varas que volver a pedir minuto e impedir que se incremente la diferencia. Parque siguió al frente, el local logró triples a través de Romero y Catalín pero no pudo acercarse. Álvarez y Zulberti lastimaron por la misma vía y cuando toda la visita se iba a festejar Gutiérrez tiró dese casi 20 metros y clavó un triplazo que debió ser revisado para ver si valía o no. Y valió (56-60).

 

Parque no sintió el golpe de ese triple porque a poco de iniciado el último cuarto se puso 11 puntos arriba (56-67). El partido volvió a ganar en emotividad, Rocamora fue limando de a poco hasta ponerse 68-70 cuando todavía restaban 4 minutos. Un doble de Hampton fue lo último que pudo hacer el Sureño y todavía restaban poco más de 3 minutos. Ahí apareció Ignacio Gerbaudo con una bandeja y un triple que empezó a dar vuelta la historia (73-72). Ahora los nervios pasaron a manos visitantes y Rocamora lo terminó cerrando con un doble y dos libres de Gutiérrez para irse a festejar como hacía mucho no podía.

 

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1383582/bs.html

Fotos: Carlos Lozano

 

Por Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En La Histórica los dueños de los gimnasios reclamaron para volver a trabajar

El reclamo principal es que no pueden sostenerse sin ingresos. Hoy, a las 11 de …