BNA
Inicio » Deportes » Liga Nacional Femenina: Rocamora comienza la pretemporada el 21 de agosto

Liga Nacional Femenina: Rocamora comienza la pretemporada el 21 de agosto

Rocamora daría inicio a su pretemporada el 21 de agosto, con la mirada puesta en la venidera edición de la Liga Femenina 2023/24, programada para dar comienzo en el mes de septiembre. Este marcará su noveno año consecutivo compitiendo en torneos nacionales y su séptimo año en la máxima categoría femenina. Desde su debut en 2015, el equipo ha transitado por el Torneo Federal, la Súper Liga y hoy se encuentra en la Liga Nacional Femenina.

 

El equipo de "La Histórica" daría inicio a su pretemporada el 21 de agosto en el Julio César Paccagnella. Se renueva la ilusión para el representante provincial, que mantendrá una base del equipo juvenil. Se ha confirmado la continuidad de Laura González como entrenadora, en su quinta temporada consecutiva, y de Sabrina Scévola como asistente.

 

La competencia 

El Clausura será similar a la Temporada anterior con los 12 equipos distribuidos en dos Conferencias, y con una fase regular que se extenderá desde el 21 de septiembre hasta el 18 de noviembre. Los 2 primeros equipos de cada zona accederán automáticamente a las semifinales, mientras que el resto jugarán los Play-in bajo los siguientes parametros: 3 vs 6 y 4 vs 5. Entre el 15, 16 y 17 de diciembre se desarrollará el Fina 4, previo al receso de verano.

El Apertura 2024 será de zona única con un formato de ida y vuelta, con un inicio de competencia pautado para el 6 de enero y con los 8 mejores equipos de la Fase Regular clasificando a la postemporada. Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 3 partidos, incluido la llave final que tendrá lugar el 20, 27 y 28 de abril.

El campeón del torneo jugará la Women’s Basketball League Americas y el subcampeón asegurará su boleto a la Liga Sudamericana de Clubes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 40 años: una placa inmortalizará a los decanos del 84

La actividad es con motivo de recordar el 40 aniversario del ascenso del club Atlético …