BNA
Inicio » Deportes » Liga Nacional: Rocamora empezó su etapa de preparación para lo que viene

Liga Nacional: Rocamora empezó su etapa de preparación para lo que viene

En la lluviosa y desapacible tarde de este sábado el plantel de Tomás de Rocamora realizó su primer entrenamiento con vistas la Liga Argentina de Básquet 2018/19. Un total de once jugadores tomaron parte del trabajo, que se repetirá este domingo en un solo turno. La bienvenida la dio el entrenador Juan Manuel Varas en el vestuario y después en la cancha los jugadores escucharon las palabras de los dirigentes Santiago Losada y Guillermo Livore.

En el vestuario el técnico Varas presentó a Manuel Sánchez, quien será el primer asistente del equipo, y dirigió sus primeras palabras a los jugadores. Luego en la cancha hizo lo mismo con el kinesiólogo Gregorio Etcheverry y el utilero Eric Sánchez. Vale destacar que en estos dos primeros días no estará presente Cristian Domínguez, quien será el preparador físico y que se encuentra en Paraná dirigiendo al equipo U15 que está disputando la final de la Liga Provincial.

Santiago Losada, secretario del club y responsable de la Subcomisión de Básquet, fue quien habló en nombre de sus pares y se dirigió por unos cuantos minutos a los jugadores. A ellos les habló de lo que representa Rocamora para la ciudad y el nombre que se ha ganado a nivel nacional con sus diferentes participaciones desde el año 2006. Les remarcó lo que el club pretendía de ellos tanto como jugadores y también como personas.

Losada puso énfasis en el hecho del porqué fueron elegidos para formar este plantel e igualmente remarcó que siempre tendrán el apoyo de la dirigencia, en los buenos y en los malos momentos. Y puso como ejemplo parte de la campaña pasada en la que por un tiempo las cosas no salieron como se esperaban y que aun así siempre se le dio un apoyo incondicional tanto a los jugadores como al cuerpo técnico.

Más breve fue la intervención de Livore, encargado del manejo económico del básquet profesional, quien le dijo a los nuevos más precisamente que en los próximos días se terminará de completar todo  lo referente a los contratos. Momentos después los once jugadores presentes comenzaron a realizar un trabajo físico liviano para más tarde completar la jornada inicial con trabajos ordenados por Juan Varas y su asistente Manuel Sánchez.

Los nuevos jugadores son Facundo Gago (base), Exequiel Gaído (base), Mauro Araujo (escolta), Manuel Olocco (ala pivote) y Agustín Paparini (pivote). De los que continúan de temporadas anteriores lo hicieron los U23 Francisco Pag –este sábado fue su cumpleaños- y Galo Impini, los U19 Tomás Verbauwede y Justo Catalín, y los U17 Lucas Boujón y Jerónimo Occhi. En los próximos días se resolverá el tema de las dos fichas mayores que restan y que, en principio, serán de nacionalidad extranjera.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

García y Godoy son las nuevas autoridades decanas

Este viernes 19 de julio en la sede del club Atlético Uruguay, en el barrio …