Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Liga Nacional: Rocamora se recuperó para derrotar a Gimnasia de La Plata

Liga Nacional: Rocamora se recuperó para derrotar a Gimnasia de La Plata

Tomás de Rocamora superó este jueves 82-75 a Gimnasia de La Plata por una nueva fecha de la División Centro Sur en la Liga Argentina de Básquetbol y sumó de esta forma su tercer triunfo en este arranque de temporada. Después de haberse ido al descanso 36-41 abajo el Rojo mejoró en el segundo tiempo y llegó a tener una máxima de 16 puntos. El interno David Jelks fue la figura de la noche con 16 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. En la visita Pablo Alderete sumó 22 puntos y 9 rebotes.

 

Rocamora terminó festejando ante su gente pero previo a eso tuvo que sacarse el traje y ponerse el overol para trabajar un partido que Gimnasia, por méritos propios, se lo puso complicado en el primer tiempo a pesar de no contar con las presencias por lesión del base Nicolás Gianella y el pivote Ezequiel Dentis. Con Pablo Alderete como estandarte el Lobo le complicó la noche al Rojo en el primer tiempo y le sacó ocho puntos que finalmente quedaron en cinco gracias a un triple agónico de Araujo.

 

Los primeros 10 minutos fueron parejos, de estudio y con aciertos y errores de ambos lados. Por momentos el aro se cerraba y por otros se habría con demasiada facilidad. El marplatense Alderete fue el dueño absoluto de esos pasajes, con dos triples y castigando mucho en la pintura. Gimnasia apostó a eso y al goleo externo para intentar despegarse. Rocamora contrarrestó con algo de Mauro Araujo y la presencia de Jelks en la pintura. El primer parcial quedó 21-25 a favor de la visita.

 

Alderete sobresalió por su labor con 14 puntos en el parcial inicial pero en la continuidad Rocamora le cambió las marcas y le bajó la efectividad. De a poco el equipo de Juan Varas achicó la diferencia, con Araujo, Jelks y Caire. El trámite recobró la paridad y después que el local se puso 31-29 adelante apareció Joaquín Ríos con dos triples y un doble para dejar el tablero 31-37. Gimnasia llegó arriba 33-41 en los últimos segundos y con dos faltas por dar. Varas pidió minuto y sobre el cierre Araujo acertó un bombazo para el esperanzador 36-41.

 

En el comienzo del segundo tiempo el Rojo pasó de ser el Dr. Jekyll a Mr. Hyde. Una ráfaga de Tomás Gutiérrez con dos triples y un doble puso el tablero 46-45. Si bien el partido continuó con los dos lastimándose mutuamente la cara de Rocamora definitivamente fue otra. Galo Impini se sumó con un triple oportuno (51-49) y cuando parecía que la chicharra los iba a encontrar empatados apareció Richard Freeman con un doble más falta que si bien no convirtió destrabó el asunto (57-55).

 

Arrancó el último cuarto con triple de Impini, luego hubo buenas intervenciones de Más Delfino y así Rocamora empezó a despegarse. Más tarde se acopló Araujo con doble y un triple para que el marcador quede 75-63 y Mauro Tartaglia pida minuto. Gimnasia no pudo volver a meterse en partido y Rocamora lo fue cerrando (82-66). Con 1:15 por jugar Varas mandó a la cancha a Joaquín González para hacerlo debutar con 15 años y provocar la emoción de su padre en la platea –Jorge González, ex presidente del club- y el aliento de sus compañeros.

 

Hasta hubo tiempo para que ingresen los también Juveniles Tomás Luter y Valentino Occhi. Gimnasia aprovechó ese último minuto para achicar pero sabiendo que no iba a poder más que eso. En Rocamora hay que destacar también los 19 puntos y 8 asistencias de San Mauro Araujo, los 12 puntos y 5 robos de Impini y los 11 puntos de Gutiérrez. En el Lobo, fuera de la gran noche de Alderete, sobresalió Joaquín Ríos con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. El próximo domingo Rocamora recibirá a Central Entrerriano.

 

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1383590/bs.html

 

Foto: Carlos Lozano

Informe: Mauricio Galarza (prensa de Rocamora)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se acerca el regreso de las prácticas deportivas individuales al aire libre en Concepción del Uruguay

Tras el anuncio de un ministro provincial se espera el visto bueno en los próximos …