BNA
Inicio » Deportes » Liga Pre Federal: Regatas recibe a Parque en el inicio del campeonato

Liga Pre Federal: Regatas recibe a Parque en el inicio del campeonato

A las 21.30 en el Juancho Garro, Regatas Uruguay y Parque Sur debutarán en la Liga Pre Federal de Básquetbol. El estadio celeste tendrá un gran marco. Los equipos vuelven a enfrentarse luego de varios años en categorías diferentes.

Llegó la hora del debut para los equipos de Concepción del Uruguay, Regatas Uruguay y Parque Sur, en la Conferencia 1 de la Liga Pre Federal de Básquetbol de Entre Ríos “Ing. Carlos Alberto Álvarez”, que clasificará a ocho equipos para la Liga Federal.

Y vaya que debut tendrán. Porque ambos se enfrentarán desde las 21:30 en el estadio Juan José Garro de la zona portuaria de nuestra ciudad.

Serán árbitros Ramiro Barón y Lucas Moreno. Mientras que Emiliano Dellagiovana será el comisionado técnico.
Los dos equipos encaran esta temporada con el objetivo de clasificarse a la fase nacional y estar peleando los primeros puesto por un lugar en la Liga Argentina de Básquetbol. Para ello se han reforzado para tal fin.

Los celestes con un plantel renovado que tendrá como entrenador nuevamente a Alejandro Burgos. Del equipo de la Liga anterior sólo quedaron Nicolás Rauch y Francisco Riquelme. Después serán toda scaras nuevas. Entre las que se destacan las vueltas de Facudno Barreto y Francis Irungaray. A ellos se les agrega Francisco Imaz, Sergio Ravina, Pedro Amoroz, y Ignacio García de Rogatis. A estos jugadores se le agregarán los juveniles del club.

Por el lado delos sureños también se presentan con un plantel renovado con respecto al que perdiera la segunda categoría del básquetbol argentino. Sólo quedó el juvenil Juan Meyer.

Los dirigentes confiaron nuevamente en la vuelta del entrenador más exitoso del club, que le diera dos ascensos, René Richard, para que pueda intentar recuperar la categoría perdida.

También los del Puerto Viejo apostaron a la vuelta de dos jugadores que le dieron muchas alegrías como Matías Novello y Elnes Bolling. A ellos se le agregaron Mariano Aramaya, Juan Cruz Herrera, Thomas Arrebillaga y Guido Dellavedova.

Después de varias temporadas se vuelven a enfrentar los dos clásicos rivales.

Los otros encuentros

21.30: BH vs. Central Entrerriano
Árbitros: Ezequiel Macías y Franco Giorello.

21.30: Sportivo San Salvador vs. Estudiantes (Concordia)
Árbitros: Javier Mendoza y Esteban Arévalo.

21.30: Racing vs. Bancario
Árbitros: Edgardo Corradini y Maximiliano Robles.

 

Fuente y foto: La Calle.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …